Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El artículo 2, a debate en el Pleno Escolar celebrado en Tomelloso con motivo del Día de la Constitución

plenoconstitucion

A propuesta del Consejo Escolar Municipal, esta mañana se ha celebrado en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento el tradicional Pleno que protagonizan los escolares en una actividad programada con motivo del Día de la Constitución Española. Se trata de una iniciativa muy valorada por el profesorado y a la que han asistido algunos padres de los alumnos participantes procedentes de los IES Eladio Cabañero, García Pavón y Santo Tomás-La Milagrosa.

Bogas Bus

Los escolares han trabajado este año un nuevo artículo de la Carta Magna de actualidad, en esta ocasión el número 2 que habla de la “indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

Presidido por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, el Pleno se ha ido desarrollando con una notable participación de los escolares que además de dar lectura de los trabajos realizados en torno al artículo 2, han protagonizado un interesante y rico debate. Buena culpa de ello la ha tenido el concejal de Educación, Iván Rodrigo, que ha asumido el papel de independentista para capear como ha podido el aluvión de cuestiones, razonamientos y dudas que le han hecho llegar los escolares. Al finalizar la actividad, la alcaldesa de la ciudad les ha felicitado por el trabajo realizado y por su participación en esta interesante actividad. También les ha invitado a participar junto a sus familias en la jornada de puertas abiertas que se va a celebrar en el Ayuntamiento el próximo domingo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí