Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

“El arte de conocernos”, comienza la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad en Tomelloso

presentacion campaña

El Museo López Torres  acogió la inauguración de la Campaña de Sensibilización de la Discapacidad 2014. En el acto se presentaron las actividades, que este año van a estar centradas en el cine, bajo el eslogan “El arte de conocernos”.

Asistieron al acto el alcalde de Tomelloso, el concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, la concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín y los representantes de distintas asociaciones y entidades participantes. Bernabé Blanco, gerente de AFAS; María Cantos, presidenta de Los Delfines;  Felisa Sáez, presidenta de Nadie es tan feliz”; Mari Carmen Navarro, presidenta de Puertas abiertas; María José Cano del AMPA Pasito a pasito; Rosario Calvo, directora del Ponce de León; Piedad Barrilero, directora de CRPSL; Alberto Gabano, presidente del AMPA del Conservatorio y Araceli Moreno, psicóloga del Centro de Servicios Sociales.

Una programación muy participativa

Jesús Morales explicó que la Campaña de Sensibilización sobre la Discapacidad de este año va a versar sobre el séptimo arte y la forma que tiene el cine, la televisión y los medios de comunicación de exponer a la población en general el mundo de la discapacidad. La primera de las actividades de la campaña fue el Vídeo-fórum que tuvo lugar esa misma tarde en el que se proyectaron una serie de cortometrajes dirigidos al público infantil y familiar, con las distintas visiones sobre la discapacidad y las formas que tienen de expresar su sensibilidad personas con capacidades diferentes.

Morales señaló que gracias a la colaboración de todas las asociaciones se había logrado una excelente programación, muy participativa con la que se pretende llegar a toda la población. Habrá actividades deportivas, artísticas, musicales, habrá documentales en televisión, una exhibición de perros guía, habrá una exposición itinerante sobre los personajes famosos como enfermedad mental, entre otras actividades.  El concejal destacó, tras un año de trabajo, la presentación de la Mesa de la Discapacidad de Tomelloso.

el arte de conocernos

Alberto Gabano, presidente del AMPA del Conservatorio de Tomelloso, centro que se estrenaba en la Campaña, señaló que van a ofrecer un concierto a beneficio de AFAS, en el que muestren sus capacidades, señalando que en conservatorio hay chicos con alguna discapacidad.

Bernabé Blanco, gerente de AFAS, habló en nombre del resto de las asociaciones y organizaciones presentes, agradeciendo, en primer lugar, al Ayuntamiento de Tomelloso y al resto de entidades por la organización de la campaña, más de veinte años. Tomelloso, con su Ayuntamiento a la cabeza, es una ciudad que piensa en las personas con discapacidad, afirmó. Blanco dijo sentirse este año más orgulloso que los anteriores por las actividades programadas, la mayoría de ellas inclusivas. “Tenemos que ser capaces de que las personas con discapacidad participen en entornos naturales”, con ello se conseguirá la plena inclusión, remarcó.

Solidaridad como en ningún sitio

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El alcalde de Tomelloso Carlos Cotillas, que cerró el acto de presentación de la Campaña, destacó que a pesar de que en los más de veinte años de la campaña haya cambiado el lenguaje, seguimos hablando de lo mismo, “la integración plena y absoluta de las personas que tiene una necesidad de que les ayudemos más y que tienen la capacidad de asombrarnos y amarnos como ninguna otra”. El ejemplo de una sociedad inclusiva “lo dais vosotros”, dijo Cotillas, en la familia, donde se les apoya en su diversidad y ellos ofrecen a la familia lo que son, por entero. Estas personas deben tener los mismos derechos y obligaciones y, además, las mismas oportunidades.

Carlos Cotillas dio las gracias a las asociaciones y organizaciones que colaboran con la campaña, asegurando que Tomelloso se puede sentir orgulloso de ser una sociedad que atiende, quiere y se replantea todos los días como atender a sus vecinos con capacidades diferentes.  En Tomelloso, continuo hay asociaciones como en ningún sitio, una capacidad de solidaridad organizada como en ningún sitio de la región “y está en manos vuestras, en las de las asociaciones”, concluyó.

(click sobre el programa para ampliarlo)

campaña

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí