16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El área de Medio Ambiente trae a Tomelloso la exposición “Ecología de andar por casa”

ecologia-andar-casa-tomelloso

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso presentará la exposición del Centro Nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente “Ecología de andar por casa”. Se trata de una muestra divulgativa y de sensibilización medioambiental sobre lo que podemos hacer desde los hogares para contribuir a la creación de un mundo sostenible a partir del cambio de hábitos en las tareas domésticas.

Bogas Bus

La exposición será inaugurada el martes 14 de enero a las 12´00 h. en la primera planta del centro cultural Posada de los Portales y permanecerá abierta hasta el 29 de este mes de enero. Durante este tiempo están previstas visitas de todos los centros que participan este año en el programa de educación ambiental del área de Medio Ambiente Agenda 21 Escolar al tratarse de un contenido idóneo como actividad dentro del programa en lo que se refiere a desarrollo sostenible.

En la exposición se podrán contemplar 22 paneles que muestran necesidades humanas como limpieza, conservación y procesado de alimentos o transporte  a través de instrumentos y herramientas presentes en todos los hogares como lavadoras, codinas, frigorífico o vehículos a motor. De esta manera se recalca la importancia de satisfacer adecuadamente las necesidades eligiendo alternativas de conducta y de uso más sostenible y menos costoso desde un punto de vista medioambiental.

El fin último de la exposición por tanto es lanzar un mensaje dirigido principalmente a los destinatarios de la Agenda 21 Escolar, los escolares de 6º de primaria y al público en general a través de estos ilustrativos paneles que recogen acciones sencillas que pueden mejorar nuestra vida y la de nuestro planeta.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí