12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El área de Medio Ambiente participará en el CONAMA 2012

El área de Medio Ambiente participará un año más en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA 2012 que se celebra del 26 al 30 en el pabellón 10 del recinto Ferial de Madrid IFEMA. Como en las dos anteriores ediciones el Ayuntamiento de Tomelloso estará presente en el mismo mediante la exhibición de un póster  de 1´75 x90 cm, cuya temática es “Tomelloso, fusión entre la cultural y el medio  ambiente”, dedicado al parque de “Las Historias de Plinio”. El póster estará visible en la zona de exposición que hay para tal fin en el CONAMA en uno de los espacios más visitados a disposición de los Ayuntamientos, organismos y empresas.

 El programa del CONAMA es muy amplio con ponencias, reuniones, exposiciones -pósters y comunicaciones técnicas- durante toda la semana.

En las dos anteriores ediciones el Ayuntamiento también exhibió un póster sobre la restauración paisajística y proyecto de nuevo uso del antiguo vertedero y sobre las sendas botánicas del Parque de la Paz y Paseo de San Isidro, respectivamente.

En esta ocasión, el área de Medio Ambiente ha considerado original y destacable presentar y dar a conocer una zona verde de Tomelloso que mezcla la cultura y el medio ambiente mostrando, con 13 atriles que representan otras tantas novelas de Plinio escritas por el autor tomellosero, Francisco García Pavón, un recorrido por el parque donde hay una fuente de agua y especies de vegetación autóctona de Tomelloso. Como se sabe, el parque es un homenaje a Pavón representado por sus personajes Plinio y Don Lotario, en una zona de crecimiento y expansión urbanística de la ciudad.

Bogas Bus
El área de Medio Ambiente participará en el CONAMA 2012
Click en el cartel para ampliarlo
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí