9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento recuerda a los vecinos la importacia de usar el Punto Limpio

Ana Mezcua e Isidoro Torres, responsables del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso, convocaron ayer a los medios de comunicación en el Punto Limpio del Polígono “El Bombo”, para volver a poner en valor este servicio y hacer una llamada a los ciudadanos sobre la importancia de su utilización.

Isidoro Torres explica que al Punto Limpio está abierto a todos aquellos ciudadanos que quieren depositar los residuos, que no pueden llevar, o no son compatibles con las áreas de aportación del casco urbano. O, explica Torres, es un volumen superior, como ocurre con papel y cartón, por ejemplo.

Torres invita a los vecinos a la utilización de esta infraestructura, recordando para ello, los residuos que se pueden depositar. Aparatos de alumbrado, bombillas, fluorescentes, pilas, herramientas, televisores, RAEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), todo ello en los contenedores adecuados, salvaguardándolos hasta su retirada. Hay también contenedores para aerosoles, baterías, cartuchos de tinta, tóner, aceite doméstico usado, madera, muebles, papel, cartón, cristal, enseres, chatarra y metales, ropa usada, pinturas, disolventes y escombros procedentes de pequeñas obras domésticas

La gestión de la retirada de los contenedores de aceite usado, explican, lo realiza Socialmancha, empresa dedicada a la integración de personas en exclusión social, o con discapacidades físicas o psíquicas que les impidan acceder al mercado de trabajo. Esta empresa lleva trabajando con el Ayuntamiento de Tomelloso desde la instalación de los contenedores para aceite y actualmente han obtenido la concesión de la gestión de este tipo de contenedores en toda el área de Consermancha.

Torres recuerda que en el Punto Limpio hay a disposición de los vecinos un contenedor para la recogida de restos de pequeñas obras, que dado el escaso volumen no es necesario llevarlos al centro de tratamiento, sin coste. Se trata de evitar el lamentable espectáculo, señala el concejal, de ver montones de escombros y de todo tipo de residuos depositados en los caminos del extrarradio y alrededores de nuestra ciudad.

Ana Mezcua explica que el Ayuntamiento de Tomelloso tiene a disposición de la ciudadanía un servicio de retirada de muebles y enseres, un servicio que existe desde hace mucho tiempo y que con una simple llamada de teléfono un camión municipal acude a retirar el residuo y lo deposita en el Punto Limpio.

Esta infraestructura se ha ido mejorando paulatinamente, implementando señalización, construyendo cubiertas, colocando contenedores para todo tipo de residuos y pavimentando el piso, para evitar filtraciones al subsuelo.

Para terminar, Torres y Mezcua, han reiterado la importancia del Punto Limpio y de su utilización para acabar con el triste espectáculo de residuos tirados en el campo y en la vía pública, depositados junto al contenedor de basura orgánica u otro que no le corresponde. Algo que afea la imagen de nuestra ciudad.

Bogas Bus

[wpg]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí