4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

El área de Festejos de Argamasilla de Alba presenta la programación para estas fiestas navideñas

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Festejos, Alba Hilario, han presentado la programación de actos y actividades para estas fiestas navideñas en el lugar de La Mancha.

Una programación, que el alcalde calificaba de amplia, diversa y para todos los públicos, “con la que se pretende, fundamentalmente, que todos disfrutemos de las fiestas, y aprovechemos para hacerlo en familia”, pues la mayoría de los espectáculos se pueden disfrutar en familia.

Bogas Bus

Jiménez aprovecho la ocasión para desear a todos los argamasilleros y argamasilleras “unas felices fiestas navideñas, y que sean felices no solo en estas fechas sino durante todo el año”.

Por su parte, la concejala informaba que la programación navideña comienza este viernes 20 de enero con el Concurso de Belenes, este año con 8 participantes, divididos en dos categorías: colectivos e individual; además, este año se ha incorporado un premio especial de 50 euros al belén realizado con más elementos o materiales reciclados. Los horarios y lugares pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales.

El día 23, cine familiar con ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’, la cual se proyectará en doble sesión, a las 17.30 h. y la segunda a las 20.00 h., en el Salón de Actos del Centro Social. Ambas sesiones de entrada gratuita.

Los días 27, 28 y 29 de diciembre el Pabellón Polideportivo volverá a acoger Quijotilandia 2019, un clásico en la programación navideña de Argamasilla de Alba, con la participación de las AMPA de la localidad y numerosas asociaciones; y Quijotijoven, un espacio de ocio para que los jóvenes de la localidad tengan un ocio alternativo y puedan compartir en un mismo espacio actividades de ocio con sus amigos.

Inma Delgado Fotografía New Born

El 30 de diciembre, a las 20.00 h. en la Carpa del Auditorio de Verano, diversión con ‘The Magic Chef’, dónde toda la familia podrá disfrutar de un espectáculo de magia con alimentos.

Además, con la intención de concienciar a la ciudadanía de que hay gente que no disfruta de estas fechas con la misma alegría que la mayoría, desde el área de Festejos se vuelve a organizar, por tercer año consecutivo, la actividad ‘Chococampanadas solidarias’, el 31 de diciembre a las 11.00 h. en La Glorieta. La recaudación se destinará íntegramente a Paideia, Asociación para la integración del Menor.

La actividad cultural en 2020 arranca con teatro familiar y la obra ‘Nunca jamás’, que pondrá en escena Bichos de la Luz, en el Auditorio de Verano a las 20.00 h. Una obra en cuyo trasfondo se trata el bullying. Las entradas pueden retirarse a partir del 20 de diciembre en la Casa de Medrano.

Por otro lado, Hilario destacaba, como novedad este año, el concurso de talentos ‘Arga talent’, el 4 de enero a las 20.00 h. en la Carpa del Auditorio de Verano. Un espectáculo en el que los participantes competirán en tres categorías: canción, baile y variedades; cada una de ellas dotada con un premio de 80 €. La entrada al espectáculo tiene un precio de 2 € a beneficio de la Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos”.

Cierra la programación navideña la Gran Cabalgata de Reyes el día 5 de enero, que discurrirá por el itinerario habitual de los últimos años. El desfile de sus Altezas Reales comenzará a las 18.00 h. y finalizará en la puerta del Ayuntamiento con la recepción de sus majestades a todos los niños y niñas y la entrega de una bolsa de chuches.

“Como hasta San Antón Pascuas son”, recordaba la concejala, el 16 de enero tendrán lugar las tradicionales hogueras en el recinto ferial y en la puerta de la ermita de San Antón.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí