Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha organizado, de la mano de Protección Civil de la localidad, diversos talleres de formación en primeros auxilios y RCP, que se impartirán entre el 4 y el 18 de febrero en la Casa de Medrano y en todos los centros educativos de la localidad.

El primero de estos talleres, dirigido a padres, madres y público en general, se impartió el pasado martes 4 en la Casa de Medrano. En él, los voluntarios de protección civil informaron a los asistentes sobre las nociones básicas para saber cómo actuar en diferentes situaciones de emergencia, tanto si nos encontramos ante la situación de tener que atender a alguien con hemorragias, quemaduras, heridas o traumatismos, como mordeduras, picaduras, lipotimias, desmayos, golpes de calor o intoxicaciones alimentarias; en cualquier caso el procedimiento básico de actuación, de ser necesario, es: primero proteger a la víctima y a nosotros mismos, segundo avisar al servicio de emergencia y tercero socorrer al accidentado.


Bodegas Verum

Tras una primera introducción teórica, a cargo de la voluntaria Sonia Castro, se pasó a la fase práctica, en la cual aprendieron como evitar la obstrucción de las vías aéreas, la posición de seguridad de un accidentado o enfermo, así como la forma correcta de realizar la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) dependiendo de la edad o el tamaño de la persona.

Para practicar la RCP los voluntarios de Protección Civil cuentan con 12 muñecos-maniquíes, cedidos por la Dirección Provincial de Juventud y Deportes de la JCCM.


DO La Mancha 700×200

Desde el área de Educación se ha estimado que esta formación llegará a cerca de 350 personas entre el alumnado, profesorado, familias, vecinos y vecinas en general.

“Es importantísimo que desde edades tempranas se tengan conocimientos básicos en primeros auxilios y de cómo actuar en caso de atragantamiento o de parada cardiaca”, afirmó la coordinadora municipal de Educación, María José Fernández.

Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

A los talleres ya celebrados el día 4 y 5 de febrero, este segundo día dirigido al alumnado de 1º y 2º de ESO del IES Vicente Cano, el jueves 6 se celebrará uno abierto a toda la población en la Casa de Medrano a las 16.30 h., el día 13 los talleres se trasladarán a los tres CEIP y el día 18 regresará al IES.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here