14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Ampa “El Obrero” exige soluciones para el cumplimiento de las ratios educativas

 

colegio felix grande

El Ampa El Obrero, del colegio Félix Grande de Tomelloso, responde en nota de prensa al alcalde de la ciudad, que aseguraba recientemente que ésta “tiene plazas suficientes, y al mismo tiempo hay un centro con aulas prefabricadas. Si los alumnos de este centro se redistribuyesen no tendrían que ir a aulas prefabricadas y se repartirían las ratios”.

Señalan en el comunicado que “en ningún caso somos cómplices de las ratios establecidos y de la falta de rigor en las actuaciones políticas”.

Explican en la citada nota que en el programa con el que concurrió el partido popular a las elecciones municipales de 2011, figuraba la construcción urgente de la ampliación del colegio Félix Grande”, asegurando que el Centro ha sido ampliado con 2 casetas de obra.

Los padres de los alumnos señalan que “no hemos confeccionado las ratios para crecer al ritmo de una doble línea”, sino que esta situación viene dada por las políticas de la Consejería de Educación de Castilla La Mancha, como así les transmitió su Coordinador para la provincia de Ciudad Real.

El Ampa El Obrero señala en el referido comunicado que si los padres de los nuevos alumnos que solicitan el ingreso en el centro estiman que el proyecto educativo, el profesorado, las instalaciones de comedor, o cualquier otro criterio es de su agrado, con las ratios que propuso la Consejería, están en pleno derecho de solicitar este centro. “Es obligación de los gestores públicos facilitar los medios para su cumplimiento”, aseveran.

Entienden que existen instalaciones cercanas suficientes para ampliar el colegio sin necesidad de generar gastos en estos momentos, anexionando la escuela de conductores como solución provisional, hasta la construcción de las instalaciones para la doble línea, según les manifestó y propuso el Sr. Alcalde en una de las reuniones mantenidas para solucionar este problema, dándonos su pleno apoyo.

Inma Delgado Fotografía New Born

“Este año nuevamente estamos en 60 solicitudes de admisión, siguiendo las ratios que nos han impuesto y que ahora cuando se les exige el cumplimiento de su programa parecen olvidar”, asevera la nota.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí