16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El alcalde de Tomelloso presenta a la Delegación del Gobierno el proyecto de actuación integral en el cruce del cementerio

N-310 cementerio

Ayer miércoles, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, visitó al Delegado del Gobierno en CLM, Jesús Labrador, para hacerle llegar una vez más el proyecto que el Equipo de Gobierno municipal ha elaborado para regular el tráfico y el acceso de peatones con seguridad para todos los usuarios de la N-310 en su confluencia con el paseo del cementerio. Se trata de una petición que desde el año 2006 viene haciendo este Equipo de Gobierno al Ministerio de Fomento, propietario y responsable de la N-310.

El Equipo de Gobierno ha solicitado y tramitado los documentos necesarios para que la N-310 sea cedida al Ayuntamiento en el tramo de 7 kilómetros a su paso por el casco urbano de la ciudad, pero con la correspondiente aportación económica de Fomento al consistorio tomellosero o en su caso con el tramo renovado en su totalidad y en perfectas condiciones de asfaltado y señalización.

Si esta posibilidad no fuese viable, el Ayuntamiento también ha pedido en reiteradas ocasiones la realización de rotondas en los cruces más importantes de la N-310 con las avenidas, Príncipe Alfonso, Virgen de las Viñas y Juan Carlos I, y las calles Zurbarán y Campo. Cabe recordar que hace unos años, el Ayuntamiento consiguió la realización de rotondas en los cruces de la vereda de Socuéllamos, de la calle Oriente y de la zona del Eroski sin coste alguno a las arcas municipales.

Ante la falta de respuesta positiva del Ministerio de Fomento desde el año 2006 hasta hoy, se ha propuesto al Delegado del Gobierno acometer de la manera más inmediata posible la que se considera una actuación prioritaria como es el entronque de la N-310 con el paseo del cementerio. Para ello el Ayuntamiento ha elaborado una actuación integral proyectando pasos de peatones y regulación semafórica en este cruce, solicitando del Delegado del Gobierno y del Ministerio de Fomento su conformidad y autorización para que el proyecto sea acometido por el propio Ayuntamiento.

El Delegado del Gobierno ha sido receptivo a estudiar la propuesta y trasladar al Ayuntamiento una pronta respuesta.

El Ayuntamiento de Tomelloso sigue así trabajando en hacer más seguros y accesibles las calles, avenidas y paseos de la ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí