10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El albergue municipal de animales tramitó el pasado año 32 adopciones

El albergue municipal de animales dependiente del departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la ciudad, tiene una capacidad aproximada de casi un centenar de perros y otro de gatos, además de disponer de instalaciones para la recogida de animales exóticos así como animales procedentes de ganadería extraviados o abandonados.datos perrera

Entre sus funciones, se encuentran atender las necesidades más básicas como la alimentación de los animales. Además de alimentarlos con piensos adaptados a cada especie animal, también se trabaja con alimentos de empresas de la localidad que generosamente donan subproductos de su elaboración, además de recoger el sobrante de los comedores escolares y de la cocina del servicio de comida sobre ruedas, labor que realiza diariamente el trabajador del albergue municipal de animales.

Entre la actividad generada el pasado año, destaca que se tramitaron 32 adopciones y se han recogido 5 cadáveres a solicitud de sus titulares y previo pago de la tasa correspondiente que se depositan en un contenedor al efecto tratado por una empresa especialidad para su incineración. Este contenedor también recibe todos los animales fallecidos por atropellos u otras circunstancias tanto en el casco urbano como en las carreteras del término municipal, incluyendo también los animales abandonados en la pedanía de Záncara.

En total, en 2012 se recogieron 1.480 kilos de animales muertos y han sido unas 400 salidas a lo largo del año las realizadas por el trabajador municipal para recoger animales muertos, vivos o heridos en todo el término municipal.

La concejala de Parques y Jardines, Ana Mezcua en una de sus visitas periódicas a las instalaciones del albergue municipal de animales que realiza para comprobar de primera mano el buen funcionamiento del centro ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los propietarios de los animales. En este sentido ha recordado que antes de tomar la decisión de adquirir una mascota hay que pensar si realmente estamos dispuestos a asumir el compromiso que supone un cuidado adecuado o si se dispone del tiempo suficiente para atender sus necesidades.

Por último, señalar que el censo canino del municipio a fecha 31 de diciembre presenta 2.031 registros, habiéndose dado de alta 143 animales nuevos, 7 cambios de propietario y 8 bajas. En 2012 se solicitaron 9 licencias para la posesión de animales potencialmente peligrosos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí