Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El agua y su ciclo toman el relevo en la Agenda 21 Escolar

A21E agua

Si la pasada semana fueron las energías limpias el tema abordado en la Agenda 21 Escolar, esta semana ha sido el ciclo del agua la temática protagonista de las actividades de este programa de educación ambiental que la concejalía de Medio Ambiente pone en marcha en colaboración con los centros educativos de la ciudad. Así, los alumnos de 6º curso de los centros Félix Grande, Doña Crisanta, San José de Calasanz y San Isidro han tenido la oportunidad de estudiar y conocer más a fondo la importancia del agua como recurso indispensable para la sostenibilidad.

Para ello la concejalía de Medio Ambiente ha contado un año más con la colaboración de José Mª Puentes, técnico experto de Aqualia, la empresa gestora del abastecimiento y saneamiento de agua en Tomelloso. En cada sesión celebrada se ha ilustrado a los escolares sobre el ciclo integral del agua, la importancia del abastecimiento en condiciones higiénicas y de potabilidad óptimas, el saneamiento del agua y su depuración y el reaprovechamiento de las aguas depuradas para otros usos como el riego de cultivos, consejos para ahorrar agua, su uso racional y en definitiva que los escolares adquieran conciencia de la importancia de un recurso tan imprescindible para la vida diaria y el desarrollo sostenible.

Estas nociones teóricas en las aulas tendrán su complemento con las visitas que se pretenden realizar a las balsas de la comunidad de regantes de Los Auriles y, si es posible, a la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí