12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El acuerdo suscrito entre en Ayuntamiento de Tomelloso y Fundación Elder beneficia a 4 familias

ayuntamiento-elder
Foto de archivo de la firma del acuerdo entre ambas entidades en 2012

Esta semana se han reunido en el Ayuntamiento el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, acompañado por los concejales responsables del área de Servicios Sociales, Cortes Valentín y Jesús Morales, con el presidente y el director de Fundación Elder Ramón Sampedro y Miguel Ruiz. En este cordial encuentro se analizó el funcionamiento del convenio suscrito entre Fundación Elder y el Ayuntamiento, por el cual el consistorio financia 4 plazas en Residencial Elder dirigidas a tomelloseros que están pendientes de recibir una de las plazas públicas que concede el Gobierno de CLM. El convenio también recoge la colaboración del Ayuntamiento en distintos programas de ocio e integración que Elder lleva a cabo a lo largo del año.

Ambas partes valoraron satisfactoriamente el desarrollo del programa y los buenos resultados que está ofreciendo, por lo que seguirán trabajando juntos a favor de las personas mayores en un complejo que cuenta con unas instalaciones punteras en el sector. Además, Fundación Elder se ha convertido en todo un ejemplo por su atención esmerada y de calidad. Por todo ello, el Ayuntamiento va a mantener concertadas estas 4 plazas que son ocupadas durante todo el año por tomelloseros que necesitan atención.

El Ayuntamiento se convierte así en un puente entre las personas mayores que necesitan vivienda tutelada y la que pasa a necesitar una plaza pública concertada de asistencia. Mientras se consigue tramitar la documentación requerida se ofrece ese servicio. A cambio, el consistorio aporta 41.000 euros al año.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí