14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El 10.000 urbano de Tomelloso tendrá un fin solidario a través de la Fundación Kirira

El 10.000 urbano de Tomelloso tendrá un fin solidario a través de la Fundación Kirira

Continúan los trabajos dirigidos a que el 10K previsto para el 22 de octubre en Tomelloso sea la mejor carrera posible. Ayer se celebraba una reunión en el Ayuntamiento a la que asistieron la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, el concejal de Deporte, Iván Rodrigo; Pedro Luis Quevedo y Roberto Parra por el Club organizador Manchathon y Estrella Jiménez y Begoña Arcos, en representación de Fundación Kirira.

Bogas Bus

Fue una reunión de coordinación para definir el carácter solidario que tendrá la carrera a través de Fundación Kirira cuyas representantes fueron informadas de la fase en la que se encuentra el diseño de la carrera. Este carácter solidario se traducirá con la aportación de una parte de la inscripción a una entidad que presenta una dilatada trayectoria y el desarrollo de un interesante proyecto social, fundamentalmente trabajando contra la mutilación genital femenina en las zonas más desfavorecidas del continente africano. La idea es que Fundación Kirira aporte voluntarios e implique a patrocinadores y los distintos tipos de colaboradores que se van a establecer.

En este encuentro, el club organizador, Manchathon, aprovechó para presentar a Roberto Parra como un colaborador de lujo. El exatleta y campeón de Europa de 800 metros en 1996 sin duda aportará su experiencia y conocimiento en la preparación y organización de este tipo de eventos de cara a conseguir la participación de los mejores atletas y a definir el mejor diseño y programa posible.

La alcaldesa aprovechó para felicitar a todos los implicados en la organización de la prueba por el interés que han tomado y el trabajo que están desarrollando para que sea una carrera de primer nivel y muy atractiva para el espectador. No en vano, el Ayuntamiento colaborará en diseñar el mejor circuito posible que discurrirá íntegramente por las principales calles del casco urbano y en aportar distintos atractivos para enriquecer el interés de la prueba. Jiménez mostró su satisfacción al comprobar en este encuentro, al que seguirán otros más, que sin duda será una carrera espectacular que se está preparando a conciencia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí