10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Educando en los buenos hábitos en el CEIP JoséAntonio de Tomelloso

Educando en los buenos hábitos en el CEIP JoséAntonio de Tomelloso

El pasado viernes 7 de Abril, los padres, maestros y niños del CEIP José Antonio, junto con la colaboración del Hospital de Tomelloso, pusieron todo su empeño en fomentar la alimentación saludable mediante una actividad enmarcada dentro de su proyecto europeo Erasmus+.

Con un éxito rotundo de participación y colaboración con las familias y el equipo de maestros y gracias al esfuerzo de la AMPA del colegio, salió adelante una motivadora actividad dedicada tanto a niños como a adultos.

Ana Jiménez, nutricionista del hospital de Tomelloso dio una charla a las familias asistentes sobre alimentación saludable en la edad escolar. Una alta participación de las familias, que se vieron muy interesadas en este tema y con algunas preguntas sobre la alimentación de sus hijos, vieron solventadas todas sus dudas al respecto. Temas tan importantes como la obesidad infantil, la importancia que tiene alimentarse bien durante la infancia, la influencia de la familia en la alimentación de sus hijos, la forma de distribuir los alimentos durante el día, las necesidades nutricionales de los niños según su edad así como algunas ideas de las buenas prácticas alimentarias, fueron los temas que surgieron durante la charla y que Ana Jiménez abordó con gran profesionalidad.

Posteriormente a la charla, familias y niños disfrutaron de un desayuno saludable preparado por algunos familiares y bajo la organización de la AMPA, que consistió en panecillos con aceite y tomate y brochetas de frutas variadas (plátano, mandarina y fresa). Fue un momento distendido en el que toda la comunidad educativa compartió buenos momentos y en el que también los niños de 5º y 6º de Educación Primaria aprovecharon para realizar a las familias un breve cuestionario sobre hábitos alimenticios.

Después de esta actividad, los alumnos se dirigieron a sus clases, donde todos los cursos, desde Educación Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria, realizaron talleres  sobre alimentación adaptados a cada una de las edades. Mientras tanto, la nutricionista Ana Jiménez, realizó un taller con las familias sobre cómo interpretar el etiquetado nutricional de los alimentos, un tema de gran interés para los padres y en el que de nuevo surgieron muchas preguntas.

Así concluyó “El día de la alimentación saludable” que fue un éxito rotundo y que contó con una alta participación de la comunidad educativa del CEIP José Antonio y con la profesionalidad de la nutricionista del Hospital de Tomelloso. Esta actividad se ha realizado a la vez en los diferentes colegios de los distintos países que participan en el proyecto europeo (Finlandia, Irlanda, Grecia, Polonia y Croacia).

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157679716076013]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí