Este jueves se ha publicado la Resolución de Concesión de Ayudas para Proyectos de Innovación Educativa del Gobierno de Castilla-La Mancha. En la citada resolución, al IES “Airén” de Tomelloso se le ha concedido el proyecto “Convivencia saludable en comunidad: radio, periódico, redes sociales y desarrollo de la participación”



El objetivo principal del programa es promover y desarrollar en el centro todas las actitudes y hábitos relacionados con la educación y la formación integral del alumnado completando toda la formación académica y multidisciplinar recibida. Las líneas de actuación prioritarias contempladas en este proyecto son, participación del alumnado y desarrollo de la convivencia en los centros, hábitos saludables, expresión artística y cultural y coeducación: educar para la igualdad de derechos.

En este proyecto hay 35 profesores del centro implicados, y a su vez, ha generado paralelamente la confección de 3 grupos de trabajo entre el profesorado del centro. Además conlleva la dotación de 750 euros y su inclusión en el Proyecto Educativo del centro.

Es de destacar la importancia de este reconocimiento, ya que se han concedido 50 Proyectos de Innovación en toda Castilla La Mancha, entre todos los centros de Infantil, Primaria y Secundaria.

Todas las actividades a llevar a cabo, y que algunas ya se están realizando, se intentarán ir dándoles publicidad y difusión, ya sea a través  de la web del centro , en la cual se ha habilitado una pestaña específica con el proyecto: http://ies-airen.centros.castillalamancha.es/, de su emisora: http://ondairen.blogspot.com.es/, de la revista  http://nosolomolinos.blogspot.com.es/ , del blog de los grupos de trabajo    http://elblogdelairen.blogspot.com.es/   y de otros medios de comunicación externos al centro.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre