10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Echa a andar la Agenda 21 Escolar en Tomelloso

agenda 21

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogía este miércoles la presentación de la Agenda 21 escolar para el presente curso escolar. En ella van a participar los 13 centros escolares de primaria de Tomelloso.

Según explico en concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres, es una esta actividad de concienciación y sensibilización medioambiental dirigida a alumnos de 6º curso y su finalidad es ofrecer una serie de actividades teórico prácticas y amenas a la edad a la que va destinada, además de trabajar conocimientos y pautas de comportamiento en aquellos asuntos que contempla la propia Agenda 21 Escolar.

Se busca que los alumnos, continuaba Torres,  conozcan lo que es el desarrollo sostenible, los residuos y su tratamiento, el agua y su ciclo, tengan una primera aproximación a las energías renovables y el cuidado del medio urbano. El temario se desarrolla mediante sesiones presenciales en las aulas y visitas complemantarias entre las que se encuentran las instalaciones de Comsermancha, el aula de la energía de Villacañas, la Estación Depuradora de Aguas Residuales y la balsa de los Auriles.

Los alumnos visiten varias exposiciones durante el curso, principalmente  una introducción al desarrollo sostenible, “Desarrollo ¿sostequé?” y otra de fotografías sobre la fauna de la zona titulada “Naturaleza viva” de Ángel Bernao.

agenda 21 2

Este acto de presentación al que han asistido profesores, alumnos y padres ha servido para presentar estas actividades y firmar simbólicamente la Carta de Aalborg, como se sabe respaldado por los países comprometidos con el desarrollo sostenible para que los alumnos sean protagonistas y se conciencien.

Este año participarán 350 alumnos en una actividad que ha explicado el concejal del Área, Isidoro Torres, con la que el Ayuntamiento se siente muy satisfecho por su desarrollo y los resultados tan interesantes que se obtienen.

Como novedad para este curso, los centros que estudien el módulo del ciclo del agua, van a conocer de primera mano una instalación tan importante como la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tomelloso cuya puesta en funcionamiento es inminente. Para marzo, fecha prevista para la visita, la instalación estará ya a pleno rendimiento tal y como ha explicado Torres.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí