Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

East West lleva a los colegios la campaña “Las tres erres en Tomelloso”

charla eastwest

Fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la empresa “East West, Productos textiles”, ha comenzado a desarrollarse la campaña educativa “Las tres erres en Tomelloso”, en la que los alumnos y alumnas de los colegios de esta localidad conocerán y se sensibilizarán con el problema de los residuos para aportar, ellos mismos, las soluciones necesarias, aplicando la famosa regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

Diputación de Ciudad Real

Durante la semana del 23 al 27 de febrero, un total de 300 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria formarán parte de este interesante proyecto, enmarcado en la Agenda 21 Escolar programada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad, que se desarrolla a través de talleres prácticos y muy participativos. Además de aprender a gestionar correctamente los residuos en general, los escolares descubrirán el uso y la importancia de los “Tragatrapos”, los contenedores de recogida de ropa y calzado que existen en el municipio de Tomelloso.

El concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres ha asistido acompañado de la Delegada de East West en la zona, Carolina Peces, a una de las sesiones, concretamente la celebrada en el colegio Miguel de Cervantes, para invitar a los escolares a reciclar y hacerles ver los beneficios que este hábito encierra para el entorno. Torres ha puesto en valor el carácter educativo de una actividad muy interesante que es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la empresa East West encargada del reciclaje de ropa usada en la ciudad. Uno de los compromisos adquiridos por la empresa es llevar a cabo una serie de actividades complementarias como la que se está celebrando estos días en los centros educativos, además de instalar en la ciudad diverso mobiliario urbano como papeleras para el depósito de los excrementos caninos o aparcabicicletas.

La actividad será coordinada y desarrollada por educadores de la empresa de educación EMADE, S.L., que cuenta con más de 13 años de experiencia en la organización y desarrollo de actividades de índole ambiental, sensibilizando a niños y adultos a lo largo de todo el territorio nacional, así como países latinoamericanos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí