17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Doscientas encajeras participan en el XI Encuentro “Ciudad de Tomelloso”

XI Encuentro Encajeras 4

Doscientas encajeras de toda Castilla-La Mancha se daban cita este sábado en el “XI Encuentro de encajeras Ciudad de Tomelloso”.  Organizado por la Universidad Popular, este año sirvió de doble celebración,  los 25 años de la UP y el estreno de la nueva sede, la Casa de Francisco Carretero.

Nos contaba la directora de la Universidad Popular, María Rodríguez que han querido celebrar el encuentro en su nueva sede y dado el espacio, se ha limitado la participación a doscientas encajeras.

Participaron palilleras de distintas localidades de la región, Toledo, Herencia, Torralba, Ciudad Real, Carrión, Miguelturra, Piedrabuena, Argamasilla de Alba. Villafranca de los Caballeros. Además de todos los grupos que trabajan la labor del bolillo en Tomelloso.

Las actividades del encuentro comenzaron a las 17:00h con demostraciones de encaje de bolillos. A las seis de la tarde la U.P. de Tomelloso ofreció una merienda a las participantes, para continuar con la demostración de bolilleo. Entre esa hora y las nueve de la noche, Nerea y Pan pa’ hoy ofrecieron tres pases de “Cabalgando por el Quijtoe”. Con una visita a la Posada de los Portales y la entrega de obsequios y diplomas acabó el XI Encuentro de encajeras Ciudad de Tomelloso”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157654163762901]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí