Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Dos centros de enseñanza en Tomelloso se unen a la iniciativa Abriendo Caminos

El Instituto de formación secundaria y profesional García Pavón de Tomelloso y el colegio concertado Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa acogerán en el mes de julio el programa de refuerzo Abriendo Caminos para estudiantes de cuarto de la E.S.O que tengan alguna asignatura pendiente. Durante este mes de verano el centro de enseñanza permanecerá abierto y los alumnos recibirán la formación necesaria para que en septiembre puedan superar con éxito el examen de recuperación.abriendo-caminos-tomelloso

De esta forma, Tomelloso se une a otros centros en Castilla- La Mancha: en total 74 institutos públicos y 22 colegios concertados se suman a la iniciativa Abriendo Caminos.

Este programa es pionero en toda España y se ha puesto en marcha desde la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

Una ayuda a familiares y alumnos

En palabras de Carlos Cotillas, alcalde de Tomelloso, el objetivo de esta iniciativa es “dar una oportunidad a los alumnos para que puedan concluir con éxito sus estudios en la enseñanza obligatoria y así titular en las mejores condiciones”.

En Tomelloso serán dos los centros que abrirán sus puertas en verano: el colegio concertado Santo Tomás La Milagrosa y el instituto público García Pavón. Los cursos durarán hasta el 29 de julio.

Diputación de Ciudad Real

El alcalde ha señalado la importancia de que se ponga en marcha este programa, puesto que es necesario “empezar a tomar medidas y dar oportunidades a los estudiantes y que estos puedan recibir la mejor formación posible”. Los cursos son gratuitos, financiados por la Consejería de Educación y Carlos Cotillas ha animado a padres y alumnos a que soliciten la inscripción que durará hasta el día tres de julio.

Asimismo, ha querido agradecer el esfuerzo de los profesores que accederán este verano a ayudar a los alumnos a finalizar satisfactoriamente la enseñanza obligatoria.

Bogas Bus

El colegio Santo Tomás, contentos con la iniciativa

Por su parte, la directora del colegio concertado Santo Tomás de Aquino- La Milagrosa ha asegurado que desde el primer momento este centro tuvo claro su incorporación al programa. En un principio, la iniciativa solo iba dirigida a institutos públicos, pero en la segunda convocatoria se les dio la oportunidad también a los centros concertados.

El colegio Santo Tomás solo ofrece este servicio a sus alumnos, de forma gratuita ya que a los profesores les paga la conserjería de educación. Hasta el momento, en este centro 18 alumnos se han inscrito al programa.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí