12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Domingo de deporte y ritmo en Tomelloso por la movilidad sostenible

mueve-t-35

Tomelloso vivió una deportiva mañana de domingo con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. La Plaza de España acogió la salida de la  2ª Ruta Cicloturista BTT “Tomelloso por la movilidad sostenible” y fue el escenario de la principal novedad programada por el área de Deportes para la SEM, “Mueve-T con Tomelloso, que incluyó capoeira, zumba, cardiobox y tai chi chuan.

A las 10 partían un centenar de ciclistas en la 2ª Ruta Cicloturista BTT “Tomelloso por la movilidad sostenible” que discurriendo por caminos llegó al Pantano de Peñarroya, para regresar de nuevo a la ciudad. La prueba contó con la participación de la Polica Local, Cruz Roja, Protección Civil de Argamasilla y Guardia Civil.

 “Mueve-T con Tomelloso”, actividad que estuvo animada por la peña Los Canuthi, comenzaba con capoeira. Uno de los cuatro grandes maestros a nivel mundial de esta modalidad el “Maestro Pantera”,  dirigió la sesión acompañado de un grupo de brasileños de la Casa de Brasil en Madrid.

A continuación, la instructora Ana Rodrigrez Ruiz dirigió una sesión de cardiobox, disciplina novedosa en Tomelloso, intensa y muy atractiva. Las instructoras locales Irene Alberca y Eva Villena, se encargaron después de animar al público a bailar con zumba fitness. Y se cerró con otra actividad novedosa, tai-chi chuan impartida por uno de los mejores maestros, el monje shaolin QiHui Zhu.

Hubo además regalos y sorteos. Así, los 250 primeros inscritos recibieron una camiseta conmemorativa del evento. Se repartieron chapas, botellas de agua y una pieza de fruta por participante. Se sorteó un pack de aventura de fin de semana para dos personas obsequio de Halcón Viajes; un tratamiento de color y otro facial por el centro Sonia Estilistas y una sesión de masaje en el Centro de Fisioterapia Belló. A todo ello se sumaron los dos jamones que se pudieron degustar por gentileza de Deportes Chronos, para recuperar fuerzas tras la jornada deportiva.

Bogas Bus

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, señalo que el deporte va de la mano de la movilidad y la salud, por tanto, desde el área se han diseñado un conjunto de actividades en pro de la concienciación y sensibilización hacía una vida saludable. Rodrigo destacó el sustancial aumento de participantes de la segunda Ruta Cicloturista, señalando que ha sido una actividad familiar.

El concejal destacó el éxito de la actividad “Mueve-T por Tomelloso”, en la que han participado medio millar de personas y que ha sido una de las novedades de esta edición de la SEM. Ha sido una apuesta fuerte por esta actividad que nace con el eslogan “quiérete, cuídate y ponte en marcha” que debido a la gran afición que existe en la ciudad por el fitness ha contado con una excelente participación.

Rodrigo agradeció a los vecinos el alto índice de participación, a Eva Villena, principal impulsora de la actividad, a todos y cada uno de los patrocinadores que han hecho posible y a la peña Los Canuthi, por la presentación de la actividad.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157674035056695]

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí