13.1 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Doce personas acaban el curso de Atención Sociosanitaria de Cruz Roja Tomelloso

cruz roja 1

La Asamblea local de Cruz Roja Española en Tomelloso a través del Programa Operativo Lucha Contra la Discriminación 2007-2013, y de  su proyecto “Itinerarios integrales de inserción: Red Interlabor@” dirigido a personas extranjeras no comunitarias, ha finalizado el segundo cuatrimestre del año de su programación anual de formación, con un curso de capacitación profesional de 170 horas teórico-prácticas de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Módulo formativo: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones”, temporalizado del 23 de Junio al 21 de Agosto.

Este curso está financiado por el Fondo Social Europeo y se ha impartido en las instalaciones de la oficina local, dirigido a 12 personas de diferentes nacionalidades.

Las prácticas del mismo se han realizado en diversas residencias y centros de atención a mayores de la localidad.

Bogas Bus

Aprovechando el final de la temporada de los talleres del proyecto de  Ayuda a Domicilio Complementaria se ha realizado junto con las participantes del proyecto “Itinerarios integrales de inserción: Red Interlabor@” dirigido a personas no comunitarias, un desayuno intercultural.

Se celebró el pasado 02 de Agosto en la Asamblea de Tomelloso con gran afluencia de usuarios así como voluntarios que a lo largo del año han participado en las actividades de uno y otro programa.

Todos los asistentes aportaron algún producto, al ser desayuno predominó el dulce como bizcochos, tortas típicas de la zona…  elaborados por ellos mismo, los participantes del proyecto Interlabor@ trajeron platos típicos de sus países destacando el dulce.

Durante el desayuno y la degustación iban explicando las recetas de cada plato y tomando notas de cada uno de ellos.

Inma Delgado Fotografía New Born

Asistieron 36 personas de los diferentes proyectos.

Tuvo una duración de 3 horas aproximadamente en la que no faltaron anécdotas y experiencias personales en la cocina de los asistentes,  todo dentro de un ambiente animado, respetuoso y muy divertido.

En alguna ocasión ya se ha relacionado a usuarios de ambos proyectos siendo muy demandada este tipo de actividad.

 cruz roja 2

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí