Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Diez alumnos del IES García Pavón realizan prácticas en empresas de Francia y Alemanía

Erasmus+ Garcia Pavon 1

Diez alumnos de FP del IES García Pavón de Tomelloso viajaran a Alemania y Francia para realizar prácticas en empresas. Se trata de una gran oportunidad para estos estudiantes, explicó el director del centro, Julio Carmona, en la presentación del programa  que les servirá para aumentar la empleabilidad y las expectativas laborales, conocer otras culturas, otras formas de trabajar, nuevas relaciones interpersonales y una oportunidad de practicar otro idioma como el alemán o el francés.

El director de instituto, Julio Carmona, explico que Erasmus +”, es un programa europeo que ofrecerá nuevas oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral en el extranjero a más de 4 millones de personas entre 2014 y 2020. Es un programa integral, no solo universitario, señalaba, que incluye todas las etapas educativas. Son varias las modalidades que engloba el programa Erasmus+ y el García Pavón se ha acogido a la modalidad KA102 que se refiere a las movilidades del alumnado que cursa ciclos formativos de FP de grado de medio.

Son varias las modalidades que engloba el programa Erasmus+ y este centro se ha acogido a la modalidad KA102 que se refiere a las movilidades del alumnado que cursa ciclos formativos de FP de grado de medio. Al IES Francisco García Pavón, continuaba explicando Carmona, se le han concedido diez movilidades. Esto es, diez alumnos y alumnas que van a poder realizar parte de su formación práctica en empresas de Alemania o Francia, concretamente Frankfurt y París.

En febrero de 2015 el instituto solicitó este programa, que fue aprobada a finales de junio de 2015 fue aprobada con una subvención de 31. 900 euros para realizar las 10 movilidades de estos estudiantes. Los alumnos estarán 49 días en sus países de destino, desde el 11 de abril hasta el 31 de mayo y recibirán 260 horas de formación en las respectivas empresas. Cada alumnos, explicaba el director, recibe una beca de entre 28.800 y 3.000 euros, suficiente para costear sus gastos.  Durante la primera semana estarán acompañados por dos profesores del centro para presentarlos a las empresas y a la vez contactar con los centros educativos de referencia en cada uno de los dos países.

Erasmus+ Garcia Pavon 2

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Tres alumnos del grado medio de Electromecánica de Vehículos, uno del grado medio de Carrocería y dos alumnas del GM de Atención a personas en situación de dependencia viajan a Alemania. A Francia lo hacen dos alumnos del ciclo de Actividades Comerciales y otros dos del ciclo de Gestión Administrativa.

Desde el centro llevan preparando desde septiembre del año pasado, tanto lingüísticamente como culturalmente el viaje. Los diez participantes van a la Escuela Oficial de Idiomas para prepararse, explico Stefan, el profesor coordinador del programa quien destacó el compromiso de todos porque el programa —denominado “Abriendo horizontes en las FCT”— salga bien.

Emilio Ponce, estudiante de Electromecánica, que se marcha a Alemania, destacó la ilusión por el proyecto y por lo que se les va a plantear en sus países de destino, “una buena aventura”.  En ese sentido dijo sentirse nervioso por la partida. No ha aprendido mucho alemán, nos confesaba, aunque lo ha compensado con el inglés. Emilio va a llevar a cabo las prácticas en un taller de coches y camiones, que tiene varias filiales, señalaba. Se han interesado expresamente por él, incluso le han ofrecido la posibilidad de quedarse allí, confiesa que “si la cosa sale bien, me quedo”.

Jennifer Lozano, estudiante de Gestión Administrativa, que va a hacer las prácticas en Francia, señalaba que además de la dificultad del idioma cuentan con la de sacarse el curso, porque para participar en el programa es necesario aprobar. Para Jennifer la experiencia es un cúmulo de sensaciones, especialmente la ilusión.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí