Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Dieciocho chicos inician esta semana la Escuela de Verano Especial en Tomelloso

escuela de verano especial

Esta semana se ha puesto en marcha la Escuela de Verano Especial, un programa de ocio y tiempo libre del centro municipal de Servicios Sociales dirigido a chicos de entre 4 a 25 años con algún tipo de discapacidad. Esta iniciativa persigue proporcionar un espacio de desarrollo, formación, diversión y descanso para que los participantes hagan uso de su tiempo libre desde la normalización y la integración.

Los concejales del Área de Servicios Sociales, Jesús Morales y Cortes Valentín, se han acercado por el Centro de Barrio La Paz para conocer de primera mano cómo se ha iniciado la actividad. Según recordó se trata de un programa que se pone en marcha por decimocuarto año consecutivo y que cuenta con una valoración muy positiva de los padres al entender que se trata de un recurso totalmente consolidado y para ellos imprescindible de cara a conciliar la vida laboral y familiar. Además, también se valora muy positivamente que se trata de una iniciativa que compagina el ocio con la formación, el deporte y la integración, al estar previsto que los participantes compartan una jornada con los niños de la Escuela de Verano.

El servicio se presta de lunes a viernes de 10 a 14´00 h. El programa de actividades incluye juego libre, manualidades, bailes, maquillaje, dinámicas de grupo, actividades deportivas, relajación y ejercicios de motricidad. Además del Centro de Barrio La Paz, los participantes pasan unas horas en la piscina de verano para realizar juegos de agua y baño libre.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Hay 20 jóvenes matriculados y finalizará el 25 de julio. Se han contratado 6 trabajadoras para la prestación del servicio, que cuentan con la colaboración de dos voluntarias.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí