Salones Epilogo

cartel

El Alzheimer  sigue siendo un problema socio-sanitario de primera magnitud con incidencia en todos los órdenes de la sociedad, cuya evolución está estrechamente ligada a la extensión de la esperanza de vida de la población. La dependencia que genera afecta no sólo a la persona que sufre directamente la enfermedad sino también a la familia cuidadora, además de a importantes colectivos de la sociedad que se ven “tocados” por los efectos de la enfermedad en los cuidadores familiares. El Alzheimer es, pues, un problema de todos, y entre todos ha de afrontarse, trascendiendo de fronteras, ideologías u otro tipo de condicionamiento.


Bodegas Verum

El próximo domingo 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer.

SOLIDARIOS” es el lema que este año nos propone la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y desde el cual se van a desarrollar las distintas actividades propuestas por nuestra Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tomelloso.


Selfietour – Budapest

 “Ciudad Solidaria con el Alzheimer” ya es Tomelloso desde que el pasado mes de abril así lo declarara nuestro Pleno Municipal, noticia que recibimos con grata alegría pues significa el apoyo institucional a la tarea de seguir luchando contra el Alzheimer.

“Solidarias” también pueden declararse las empresas de Tomelloso, como ya están haciendo en toda España multitud de ellas. Un gesto con el que servir de ejemplo a otras empresas y apoyar a la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y políticos sobre este problema socio-sanitario de primera magnitud.


AhíMas Comunitelia

Y “Solidarios” somos todos cuando no miramos para otro lado, ni nos avergonzamos de la palabra  “Alzheimer”. Lo que hace una veintena de años era desconocido, hoy puede tener el rostro  del padre o de la madre, del esposo, o de la esposa, del abuelo, de una tía, de un vecino, del amigo… Desgraciadamente son cada vez más las personas que te cuentan cómo han vivido o viven de cerca la enfermedad. Quizá uno de los retos, sencillos, vaya por ahí, por no avergonzarnos de la realidad Alzheimer. Cada minuto que gastamos en ocultar la enfermedad, es un minuto que perdemos de ayudar a la persona diagnosticada de Alzheimer a retrasar los síntomas.

Desde la Asociación, varias son las propuestas que llevaremos a cabo durante esta semana y el próximo mes de octubre, desde actividades de sensibilización en centros educativos, jornadas de puertas abiertas, encuentro con familiares, o charlas entre otras. El objetivo es divulgar nuestro día a día y contribuir a la sensibilización de nuestro pueblo. Recordar que el próximo sábado tendrá lugar la tradicional cuestación, con varias mesas en la localidad.  Y el domingo día 21 celebraremos el Día del Alzheimer participando en la Eucaristía de la Parroquia de los Ángeles.


Diaz Valles

Queremos destacar también el significativo el gesto del post-it “#HazQueEstoSePegue”. Utilizamos post-it para recordar muchas cosas en nuestra vida diaria. Se nos invita a colocarnos un pequeño post-it (de unos 2,5×2,5cm) en la solapa y hacernos un selfie señalando el post-it para compartirlo en las redes sociales, como signo de nuestra adhesión a la campaña #SolidariosAlzheimer”.

A continuación os dejamos la programación para esta semana


Farmacia Laura Mateos

Buen comienzo de semana

CARTEL ACTIVIDADES

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here