12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Detienen en Tomelloso a un hombre de Bujalance buscado por la Guardia Civil desde hace 7 años

cuartel tomelloso

Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes al varón sobre el que pesa una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión desde hace siete años, que perseguían el día 10 de septiembre en la localidad cordobesa de Bujalance y huyó cuando varias personas de la barriada de Santiago agredieron a la patrulla que iba a detenerlo, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Al respecto, un equipo ROCA compuesto por guardias civiles de los puestos de Montoro, Bujalance y Cañete de las Torres ha localizado y detenido a dicho individuo en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), donde se encontraba residiendo desde que se fugó y se dedicaba a labores agrícolas en una finca de dicho término municipal. Para llevar a cabo la detención han contado con el apoyo del área de investigación del puesto de Tomelloso, según detalla la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

En este sentido, indican que el citado delincuente es familiar del ‘El Rafi’, condenado por matar de un disparo en la cabeza a un vecino de Bujalance. El ahora detenido tiene numerosas requisitorias pendientes por distintos delitos: robo con violencia, robo con fuerza en las cosas, contra la seguridad vial, atentado contra agentes de la autoridad, quebrantamiento de condena, resistencia a agentes de la autoridad, etc., procedentes de distintos juzgados de las provincias de Córdoba y Jaén.

Ante ello, AUGC felicita a los guardias civiles que, «dando muestras de una gran profesionalidad», han llevado a cabo una «concienzuda» investigación hasta detener a «un delincuente que hasta ahora había resultado sumamente escurridizo», puesto que se encontraba en búsqueda desde hace siete años. Por ello, AUGC va a solicitar al jefe de la Comandancia de Córdoba, el coronel Francisco Fuentes, que sean felicitados oficialmente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí