Salones Epilogo

cuartel tomelloso

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas, como presuntos autores de 23 robos en interior de vehículos, en la localidad de Tomelloso.


Bodegas Verum

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos a raíz de varias denuncias interpuestas por robos en el interior de vehículos en la misma zona, por lo que el Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tomelloso se hizo cargo de la investigación.

Durante las mismas se diseño un dispositivo discreto en la zona en la que se cometían, el cementerio de la localidad y sus alrededores, lo que permitió a los investigadores identificar a tres personas, ocupantes de un vehículo que a menudo circulaba por el radio de acción donde se estaban cometiendo los robos, consumidores habituales de droga y con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por los motivos citados y las pruebas obtenidas en diferentes inspecciones oculares, los efectivos que llevaban la investigación centraron la línea de investigación en estas personas.

Una vez recabadas las pruebas incriminatorias suficientes, se procedió a la detención de J.C.O.S., de 37 años de edad, A.C.C., 31 años de edad y D.C.C., de 25 años de edad, todos ellos vecinos de Tomelloso, como presuntos autores de 23 robos con fuerza en interior de vehículos, recuperándose un talón bancario procedente de uno de los robos.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El modus operandi utilizado por los autores consistía en robar en el interior de los vehículos estacionados en el exterior del cementerio, aprovechando que las víctimas entraban al mismo.

Los investigados estacionaban su vehículo al lado de los demás vehículos, encargándose uno de ellos de vigilar la puerta que da acceso al cementerio, para controlar que no saliera nadie y los pudiera ver, mientras los otros dos, inspeccionaban los vehículos desde el exterior y cuando encontraban algo de su interés como teléfonos móviles, carteras, aparatos electrónicos, prendas de vestir, etc., rompían la ventanilla del vehículo y sustraían el efecto.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here