Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Detenido un vecino de Tomelloso por simular un robo en un chalet

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Tomelloso que simuló un delito al denunciar que había sido víctima de un robo inexistente, perpetrado en su chalet, en el que supuestamente le habían sustraído efectos valorados en 14.000 euros, donde tenía un invernadero y cultivaba marihuana.

El detenido, A.P.R., de 44 años y vecino de Tomelloso, denunció el falso robo ante la Guardia Civil el pasado mes de diciembre y posteriormente lo comunicó a su compañía aseguradora para percibir la indemnización correspondiente al siniestro, ha informado hoy la Delegación del Gobierno.

Juzgado 3 (Foto Google Street Wiew)
Juzgado 3 (Foto Google Street Wiew)

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Tomelloso inició las correspondientes investigaciones para esclarecer el supuesto robo, aunque las pruebas e indicios obtenidos durante la inspección ocular apuntaban a que el hecho denunciado nunca se había producido y que el objeto de la denuncia era percibir una indemnización de la compañía en la que estaba asegurada la vivienda.

Un extremo que fue comprobado por la benemérita quien verificó que el denunciante había participado el siniestro a su compañía aseguradora, quien aún no había hecho efectiva la indemnización.

En la inspección ocular para comprobar el robo también se obtuvieron indicios de que el denunciante cultivaba marihuana en el chalet donde supuestamente se había cometido el robo, por lo que registró la vivienda en la que descubrieron un invernadero para el cultivo de marihuana, de la que se aprehendieron siete plantas.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí