23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Detenido por robar un maletín con 6.500 euros

La Guardia Civil de Tomelloso (Ciudad Real) ha detenido a G.A.H., de 24 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, después de que al parecer sustrajera un maletín del interior de un maletero con 6.500 euros en efectivo.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por la víctima, donde aseguraba que tras fracturar la ventanilla trasera izquierda de su coche alguien accedió a su interior sustrayendo el maletín con esa cantidad de dinero en metálico en billetes de distinto valor y gran cantidad de monedas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.detenido

De las gestiones realizadas por la Guardia Civil de Tomelloso se tuvo conocimiento de que un vehículo sospecho estuvo siguiendo al denunciante durante el itinerario que realizó desde que salió de un establecimiento público que regenta hasta su domicilio.

Posiblemente el autor conocía que normalmente la víctima lleva habitualmente bastante dinero en efectivo y concretamente ese día más, ya que el dinero que portaba en su maletín estaba destinado al pago de la paga extra de sus empleados y al adeudo de seguros sociales.

El autor del hecho aprovechó el momento en que la víctima dejo su vehículo estacionado para ir a su domicilio para sustraer el maletín que portaba en el interior del turismo.

Una vez identificado al autor de los hechos y obtenidas las pruebas de la autoría del robo, con la correspondiente autorización judicial, se practicó un registro domiciliario, en el que se intervino 1.230 euros del dinero sustraído, así como los envoltorios las monedas, anotaciones manuscritas por el denunciante y demás documentación que portaba en el maletín, siendo estos reconocidos y devueltos a su legitimo propietario.

Además también se encontraron otro tipo de efectos como herramientas o aparatos electrónicos que pudieran proceder de otros hechos ilícitos cometidos en la comarca, por lo que se continúan practicando gestiones para comprobar su legal procedencia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí