Salones Epilogo
Imagen: Raquel Palomino
Imagen: Raquel Palomino

Desde Tomelloso surge una iniciativa a través de Acento Cultural para reunir fondos para ayudar a los afectados por la guerra de Siria, a través de una subasta benéfica y la venta de reproducciones seriadas. También se llevará a cabo la presentación de un documental de Dionisio Cañas sobre su estancia en Lesbos y la proyección de “Syria, self portrait”.Para ello, desde Acento Cultural buscan artistas comprometidos con la causa.

Todas las obras de arte tendrán como tema “Fronteras” y se llevará a cabo la realización de un catálogo digital con ISBN (con textos en español e inglés), además del desarrollo de una exposición previa a la Subasta. Es necesario reflexionar sobre este concepto para dar una opinión crítica y constructiva sobre la actual crisis de refugiados sirios. Se aceptará todo tipo de obra para permitir a cualquier artista su participación. Las que se adapten al tema serán las seleccionadas para figurar en el catálogo. También se desarrollarán reproducciones seriadas para que todos los asistentes puedan colaborar.


Vinicola Inline

El proyecto trata de conseguir fondos económicos que puedan ser invertidos en la compra de materiales de primera necesidad (tiendas de campaña, ropa térmica, medicamentos, utensilios, etcétera). La idea de Acento es llevar todo ello al lugar donde estén los refugiados, sea en el lugar que sea. Otra posibilidad que se contempla es ayudar a la instalación de una familia de refugiados en Tomelloso o en cualquier otro sitio de España.

Las asociaciones, señalaba el presidente Acento, Ricardo Ortega, tienen que hacer algo ante las injusticias con las que se encuentran.  Esta iniciativa nace porque Juan Antonio Fernández Durán y Dionisio Cañas animan a Acento Cultural, abriéndoles los ojos de que se puede hacer algo ante la tragedia de los refugiados. Tomelloso, explicaba Ortega, puede hacer algo por esas personas, ya que se trata de una situación catastrófica. “No sabemos cómo tenemos que ayudar, pero sabemos que tenemos que ayudar”, aseveraba Ricardo Ortega, y esa ayuda se va a plantear en dos vías. La primera la concienciación y la segunda la obtención de fondos.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Esos fondos se van a lograr consiguiendo obras, subastándolas, haciendo unas láminas pequeñas seriadas y firmadas; Foro Social Tomelloso va aportar dinero de la proyección de sus películas. Gran parte del peso de la parte de concienciación lo tiene el acto de Dionisio Cañas que va a ser a finales de mayo, junto con la periodista Carla Fibla. Desde Acento se plantean la posibilidad de lanzar una campaña por change.org . “No puede ser que Europa esté así”, señalaba Ricardo Ortega comprendiendo que todo el mundo lo está pasando mla, incluso aquí, pero “aquello es inhumano”.

Las obras se expondrán, previamente a la subasta, en la Posada de Los Portales de21 al 26 de junio. La proyección del film sobre Siria será el 12 de mayo.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

[mks_button size=”medium” title=”Click para participar” style=”squared” url=”http://www.acentocultural.com/proyectos/tomellosoforsyria/” target=”_self” bg_color=”#dd3333″ txt_color=”#FFFFFF” icon=”” icon_type=””]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here