19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El desarrollo de las políticas educativas en Tomelloso, protagonista en las jornadas formativas “Tiempos de educar”

El desarrollo de las políticas educativas en Tomelloso, protagonista en las jornadas formativas “Tiempos de educar”

El concejal de Educación, Iván Rodrigo, ha ofrecido una ponencia sobre el desarrollo de las políticas educativas desde un punto de vista municipal respondiendo así a la invitación de la Asociación de Inspectores de educación de C-LM que ha seleccionado al Ayuntamiento de Tomelloso como referente en esta materia a nivel regional. Ha sido en el marco de las V Jornadas Formativas “Tiempos de educar”, celebradas esta semana en la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar que este año han girado en torno a la Educación más allá de la Escuela.

Iván Rodrigo ha compartido sus aportaciones y experiencias en el proyecto educativo de la localidad de Tomelloso con la ponencia títulada “Educar más allá de la escuela”. El concejal tomellosero puso de manifiesto las novedades puestas en marcha en esta ciudad por su Ayuntamiento en materia educativa, algunas de ellas pioneras en la región que ya se han convertido en un referente, como la puesta en marcha de los peones de usos múltiples en todos los centros escolares de Tomelloso. Se trata de una iniciativa muy bien acogida en la ciudad, con la que por un lado, se ha mejorado la calidad educativa en los centros, y por otro se ha dado una oportunidad laboral a personas con discapacidad intelectual, física o sensorial. Otras acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Tomelloso y planteadas por Rodrigo en la ponencia, han sido la puesta en marcha de un ambicioso programa multideportivo a disposición de los alumnos y una amplia oferta de actividades extraescolares para completar la formación de los escolares de Tomelloso.

La Asociación de Inspectores de Educación pretende con estas jornadas avanzar en la capacitación para la gestión del cambio y el entrenamiento en habilidades directivas, fortalecer el liderazgo pedagógico y difundir buenas prácticas y evidencias sobre factores y actuaciones relevantes en la mejora del aprendizaje. En las jornadas de este año se ha trabajado en las diferentes sesiones, ponencia, grupos de trabajo, comunicaciones, panel de experiencias y mesas redondas organizadas, asuntos tan interesantes como la educación fuera de la escuela, los tiempos escolares; la organización y coordinación dentro y fuera de la escuela; las tareas y deberes escolares; las actividades complementarias y extracurriculares, así como la implicación de instituciones y colectivos.

Las jornadas fueron clausuradas por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto e inauguradas por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Caballero.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí