La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la «saturación» que padece la Unidad de Oncohematología del Hospital Virgen de la Salud de Toledo en la administración de tratamientos a los pacientes.

CSIF ha puesto de manifiesto que a diario se acumulan «un elevado» número de asistentes a este servicio, que tienen que esperar en un espacio cerrado sin ventilación y en ocasiones de pie o incluso sentados en las escaleras y suelo ante la falta de asientos, según ha informado el sindicato en nota de prensa.



La responsable provincial de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, sostiene que «se está dando un trato muy poco digno a los pacientes». «Hay que entender la fatiga que sufren, el desánimo en muchas ocasiones cuando acuden a recibir los ciclos oncológicos, y sin embargo tienen que esperar sentados en el suelo o en las escaleras, todo ello ante la impotencia de los profesionales», a lo que se añade «el riesgo que supone reunir a un elevado número de personas, inmunodeprimidos, en un mismo sitio sin que se pueda garantizar la distancia de seguridad y sin que haya ventilación».

Por ello, CSIF urge al traslado de esta Unidad de Oncohematología al nuevo hospital, ya que no está planteado hasta la fase 2, de abril a junio. «Es necesario acelerar el traslado, no se cumplen las condiciones de bienestar y de prevención ante el contagio de coronavirus que precisan estos pacientes», concluye García.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre