11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Del 6 de diciembre al 6 de enero, Tomelloso celebrará Tomelandia, la gran fiesta de la Navidad

Habrá actividades para todos los públicos, principalmente para los más pequeños, en diversos espacios de la ciudad

Del 6 de diciembre al 6 de enero, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la ciudad, va a celebrar Tomelandia 2018, un completo programa de actividades para todos los públicos y especialmente dirigido a los más pequeños. Ha sido el concejal del Área, Raúl Zatón, el encargado de presentar este evento que se desarrollará en distintos espacios como la plaza de España, la plaza de toros que acogerá el Palacio de Navidad, el Centro Joven, el pabellón San José y el Teatro Municipal. Todo ello con cultura, restauración, deporte, y mucha diversión para los vecinos y para todos aquellos que quieran visitar la ciudad estos días.

Aunque el encendido oficial de la iluminación navideña ha tenido lugar este viernes, la actividad comenzará con la convocatoria de ese primer concurso de belenes para fomentar la gran afición que hay en Tomelloso entre vecinos y asociaciones. Seguirá el día 23 con la actuación de la asociación Belén Viviente que representará en el Teatro Municipal a las 12´00 h. la obra “El día que Jesús no quería nacer”.

La programación incluye dos talleres en el Centro Joven, uno de canciones de navidad del 25 al 29 y el otro denominado “Cosas bonitas”, sobre decoración navideña del 2 al 5 de enero. También se han programado las VIII Colonias de Navidad en el pabellón de la Ciudad Deportiva para el 26, 27 y 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero y un concierto de Navidad a cargo de los alumnos del taller de canciones de Navidad que será en el Centro Joven el día 29 a las 12´30 h.

El Palacio de Navidad será otros de los espacios destacados estos días con la actuación de la orquesta Diamante para la noche del día 31 y el Tomelandia Infantil que permanecerá abierto del 25 (solo por la tarde) al 29 (solo por la mañana) en horario de 11 a 14´00 h. y de 17 a 21´00 h.

También el deporte tendrá su hueco con Tomelandia Deportiva en el pabellón San José del 2 al 4 de enero y un gran campeonato en este mismo espacio y días de Reball, una modalidad de Paint Ball para interiores.

La tradicional Ruta de Belenes del grupo Corazón de María será el 16 y 18 de diciembre y como en años anteriores los Reyes Magos recibirán a los niños que se den cita en la plaza de España el 5 de enero a las 12 de la mañana. El Belén Viviente se representará el 5 de enero a las 17´15 h. y la gran Cabalgata de Reyes dará comienzo a las 17´30 h. desde la plaza de España en dirección al Palacio de Navidad.

La cultura, de la mano de la Biblioteca municipal también tendrá su hueco, además de la Muestre Escolar de Villancicos en el auditorio López Torres del 10 al 13 de diciembre y el concurso de escaparatismo que organiza la concejalía de Promoción Económica.

Raúl Zatón ha informado que la pista de patinaje, este año con hielo natural comenzará a funcionar el 6 de diciembre, una instalación única en la comarca que fomentará que los vecinos acudan a la plaza de España y los visitantes puedan consumir en los bares y restaurantes de la zona y hacer sus compras en la zona comercial mientras los más pequeños se divierten en la pista de hielo y las atracciones que se instalen. Zatón ha recordado que esta es una iniciativa que cuenta con el visto bueno de la asociación de empresarios al suponer un aliciente para fomentar las compras estas fechas tan señaladas para el pequeño comercio.

Se han editado 10.000 folletos de esta programación con todas las actividades.

Del 6 de diciembre al 6 de enero, Tomelloso celebrará Tomelandia, la gran fiesta de la Navidad

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí