Salones Epilogo

erasmus-jose-antonio-1

El patio del colegio José Antonio de Tomelloso  acogió el acto de bienvenida a los maestros participantes en el proyecto Erasmus + en el que está integrado el centro. Con la presencia del concejal de Educación, Iván Rodrigo y el concejal representante del Ayuntamiento en el centro, Miguel Benito, el José Antonio recibió la bandera del proyecto, que estará hasta mayo en Tomelloso, entonces será llevada a Irlanda por los maestros del colegio tomellosero.


Virgen de las Viñas

Miguel Ángel Aguado, director del colegio, explicó que el centro, por segundo año, participa en el programa de ámbito europeo Erasmus +, de tres año de duración. Al centro tomellosero le corresponde realizar el meeting de coordinación entre todos los profesores. Esta semana van a estar en Tomelloso maestros de Finlandia, Irlanda, Croacia, Grecia y Polonia.

Durante estos días, explicaba el director, se van a llevar a cabo trabajos relacionados con el proyecto, así como la evaluación de los realizado el pasado año y la programación de los próximos meses. También se va aprovechar, dijo Aguado, para que los visitantes conozcan Tomelloso, para ello van a llevar a cabo distintas visitas, además de una excursión a la ciudad de Toledo.


DipuCR – Sabores del Quijote

Además del tiempo de trabajo sobre el proyecto,  cuyo título es GOAL! (Go On And Lead your team through Europe) y está centrado en el deporte, se llevarán a cabo actividades con los alumnos en donde trabajaremos los Valores Paralímpicos, que es el objetivo principal de este año, y la conversación en inglés. Así, explicaba Aguada, el proyecto de educación en valores del colegio se coordina con este proyecto europeo, recordando que hace pocos días visitó el centro la deportista ciega Belinda López.

Por su parte, el concejal de Educación, Iván Rodrigo dio la enhorabuena al colegio José Antonio por su trabajo, dedicación intensa, esfuerzo y gran vocación. Solo con una gran vocación se poner todos los recursos humanos necesarios para conseguir formar parte de un proyecto tan importante como el Erasmus +.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Rodrigo agradeció al centro esta importante labor que posiciona al colegio José Antonio,  como un centro con gran emprendimiento e iniciativa en materia de internacionalización, para que los alumnos rompan sus miedos y entiendan que hay que  aprender idiomas. Es necesario, dijo, ya que estamos sumergidos en la Unión Europea, y se necesita convivencia con alumnos y docentes de otras naciones. Por tanto, aseguró Rodrigo, Tomelloso es punta de lanza en conseguir proyectos tan ambiciosos como este. Para acabar, Rodrigo mostró todo el apoyo institucional del Ayuntamiento.

Los niños prepararon una gran bienvenida a los visitantes, portaron la bandera de cada uno de los países participantes, mientras sonaba el himno correspondiente, terminando con España. Los alumnos ofrecieron bailes “muy, muy típicos españoles”, incluida la jota manchega.



[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157675682051095]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here