9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Decenas de quijotes, sanchos y dulcineas desfilan en Argamasilla de Alba

Desde el pasado 9 de abril, con la visita de don Miguel de Cervantes, a hasta este viernes 27, con la celebración de la romería y las aventuras quijotescas, la Escuela Infantil Municipal “Alba” de Argamasilla de Alba está celebrando diferentes actividades tradicionales y culturales bajo la denominación: “El Quijote y nuestro pueblo’.

Para dar a conocer entre los pequeños y pequeñas de la escuela la tradición local y el Quijote, las educadoras han elaborado un programa, principalmente desarrollado durante esta última semana, dentro del cual han visitado la Casa de Medrano, donde asistieron a la representación teatral de ‘Las aventuras de Don Quijote de la Mancha’, por parte de varias madres, y este jueves 26 han desfilado por el paseo del río ataviados de quijotes, sanchos y dulcineas, con el que han disfrutado padres, madres y familiares.

Además, durante estos días han realizado manualidades, creado diversos rocinantes, las alforjas de Sancho o marcapáginas, y han escrito con la pluma de Cervantes. También han asistido a la lectura de cuentos, participado en juegos y adivinanzas, todo ello con el objetivo de dar a conocer las historias y aventuras más representativas del Quijote, relacionadas siempre con la localidad.

Para desarrollar todas estas actividades, las educadoras han contado y agradecido la “inestimable” colaboración de Raúl Carretón, Inmaculada Choque, madres y padres, el AMPA, Protección Civil y Antonio Serrano, que facilitó en uno de sus autobuses el traslado de los niños y niñas a la Casa de Medrano.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí