VII Guateque Tomelloso 140

El primer sábado de agosto tocaba guateque en Tomelloso. Los Canuthi, como manda ya la tradición, organizaron la fiesta, que volvió a ser un éxito. Tres mil personas acudieron a los Jardines del Parque, no solo a divertirse, sino además, a contribuir con quienes peor lo pasan, así, un euro de cada entrada va a ir a Cáritas y a AFAL, la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Tomelloso.



Las flores, las patillas y las melenas volvieron a Tomelloso, especialmente a la Avenida Antonio Huertas, la “Avenida del Guateque”: en las terrazas no cabía un alma. Vimos hippies, muchos y muy eclécticos, chicas ye-yes, camisas apretadas y desabrochadas hasta lo indecente —pero ya sin melena pectoral, se conoce que es signo de los tiempos—. Había roqueros de medio pelo y muchos sin ninguno, el guarda del parque, una tuna, la selección del gol de Marcelino, un bautizo. Hasta a Danny Zucko y Sandy Olsen a lomos —quien lo iba a decir— de una Mobbylette Campera. Encontramos respetables padres y madres bailando despendolados las canciones de Abba o Fórmula V. en fin, una noche de diversión sana y de disfraces.

El VII Guateque de los 60 y 70 de los Canuthi, contó además con las actuaciones de Marcos Elvis, que nos llevó a la época más oronda del Rey y El Cuqui, con rumba catalana pasada por el tamiz tomellosero. También durante la bailonga noche se sortearon 4 premios de 500 euros en metálico y un viaje de 5 días para dos personas a la isla de Mallorca.

Si el objetivo de la Peña Los Canuthi con la organización de esta fiesta es “que la gente se lo pase bien”, como nos contaba días antes su portavoz Lorenzo Navarro, estamos seguros de que han cumplido con creces el objetivo.



[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157646133098002]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre