5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Cuatro detenidos por el robo en un casa de campo de Argamasilla

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas como supuestas autoras de un robo cometido en una casa de campo de Argamasilla de Alba, recuperando todos los efectos sustraídos. Todos son de nacionalidad rumana, tres de ellos vecinos de Tomelloso.

La actuación se inició el pasado 11 de octubre por una llamada telefónica al 062, Central COC de la Guardia Civil de Ciudad Real, desde donde se coordinó un dispositivo, que dio como resultado la localización por parte de una patrulla de servicio de Argamasilla de Alba del vehículo empleado para cometer el robo en una casa de campo sita en este término municipal.Cuatro detenidos por el robo en un casa de campo de Argamasilla

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el vehículo empleado para cometer el robo, cuyas características había conocido la Guardia Civil a través de la colaboración ciudadana, fue localizado, minutos después de cometido el hecho, cuando circulaba por un puente situado a la altura del kilómetro 75 de la autovía A-43, a su paso por la localidad de Argamasilla de Alba.

En este vehículo, un Rover modelo 420 color verde, viajaban cuatro personas, de nacionalidad rumana, que fueron detenidas por la Guardia Civil al comprobar que, en el interior de su maletero, transportaban la totalidad de los efectos sustraídos, un televisor, una tostadora, una cubitera, un conjunto de cámaras de vigilancia simuladas, varias botellas de bebidas alcohólicas, útiles de ducha, herramientas y otros objetos.

Los daños causados por estos delincuentes en la casa de campo fueron cuantiosos, según las mismas fuentes.

Los detenidos son E.P.C., de 30 años de edad, C.A., de 25 años de edad, S.M.C., de 26 años de edad y G.D., de 21 años de edad, todos ellos de nacionalidad rumana. Los tres primeros detenidos son vecinos de Tomelloso y el último de ellos de Bolaños de Calatrava.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Tomelloso.

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana, importantísima para tener conocimiento de este tipo de hechos delictivos y aportar las primeras informaciones básicas para el inicio de las investigaciones, recordando que para resolver cualquier necesidad disponen del teléfono 062, donde serán atendidos de forma permanente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí