16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Cuatro detenidos por 23 robos en explotaciones agrícolas de Tomelloso y Campo de Criptana, entre otros

parar motores

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y los 73 años de edad, como presuntos autores de 23 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos, entre los meses de abril y junio de este año, en explotaciones agrícolas de los términos municipales de Consuegra, Corral de Almaguer, Tomelloso y Campo de Criptana.

Según informa la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora inició la «Operación Parar Motores» para investigar los robos que estaban cometiéndose en varias explotaciones agrícolas de la zona, de donde eran sustraídos principalmente los motores del sistema de riego, grupos electrógenos, cable de cobre, baterías, herramientas y combustible. Fruto de la investigación, la propia Guardia Civil pudo localizar a los presuntos ladrones en el poblado de la Cañada Real Galiana de Madrid.

Las mismas fuentes explican que, en la mañana del día 6 de junio, la Guardia Civil efectuó una entrada registro domiciliario en una parcela situada en dicho barrio, donde hallaron 11 motores de riego, 850 kilos de cable de cobre limpio, un traspale y una polea de grandes dimensiones que utilizaban para mover los motores y numerosas herramientas y material de ferralla.

Los agentes intervinientes en este operativo comprobaron que este material procedía de diferentes hechos delictivos cometidos en municipios de Toledo y Ciudad Real, por lo que procedieron a la detención de dos hombres y dos mujeres por delitos de robo con fuerza en las cosas.

El análisis de todo el material intervenido en el registro ha permitido a la Guardia Civil esclarecer, hasta el momento, 23 delitos de robo en explotaciones agrícolas, cometidos entre los meses de abril y junio de este año, en las localidades de Consuegra, Corral de Almaguer y Campo de Criptana.

Siete de los once motores de riego ya han sido reconocidos por sus legítimos propietarios por lo que les han sido devueltos, y la Guardia Civil no descarta el esclarecimiento de más delitos de robo de estas características.

Estas cuatro personas, R.M.S.J., J.P.A., J.F.P. y M.F.S.S., suman 35 detenciones efectuadas por la Guardia Civil por la comisión de 194 hechos delictivos.

Bogas Bus

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción madrileños de Plaza Castilla.

En esta Operación Parar Motores han intervenido, junto con los agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA de Mora, los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz y Rivas-Vaciamadrid, así como la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Madrid.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí