9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cuatro detenidos en Tomelloso por quemar vehiculos, contenedores y un perro

vehiculo calcinado Tomelloso

Efectivos de la Guardia Civil de Tomelloso han detenido a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, como presuntas responsables del incendio de quince contenedores de basura, cuatro vehículos y un perro. Hechos cometidos desde 2 al 26 de mayo de este año en esta localidad.

Al tener conocimiento la Guardia Civil de Tomelloso, tras denuncia interpuesta por sus propietarios, del incendio provocado de varios vehículos y de contenedores de basura, así como durante el intento de robo en una nave se había quemado un perro, inició una investigación, al objeto de identificar y detener a los presuntos autores de todos estos hechos.

Las investigaciones realizadas dieron como resultado la identificación de un grupo de jóvenes que quemaban vehículos y contenedores como forma de llamar la atención y hacerse respetar en su entorno.

Bogas Bus

Además, se comprobó que deambulaban por las calles mirando las bicicletas que estaban estacionadas sin medidas de seguridad para hurtarlas, mirando al interior de chalets para comprobar si estaban habitados y poder robar en su interior, no dudando en romper cualquier valla para sustraer bicicletas, ciclomotores y herramientas, de su interior.

Entre los días 2 y 11 de mayo quemaron un total de 15 contenedores de basura por las calles de la localidad de Tomelloso. Igualmente entre el 2 y 26 de mayo quemaron 4 vehículos estacionados en distintas lugares de la localidad.

Inma Delgado Fotografía New Born

En el último hecho delictivo entraron en una nave ganadera donde ataron a un perro que había en su interior y lo quemaron vivo junto a un vehículo, causándole graves lesiones.

Como consecuencia de todo ello, se procedió a la detención de J.J.J.J., de 22 años de edad y C.M.L., de 18 años de edad, así como dos menores de edad, todos ellos vecinos de Tomelloso, como presuntos autores de un delito continuado de daños y uno de maltrato animal.

Con la detención de este grupo delictivo se ha esclarecido 27 hechos delictivos, interviniéndoles dos ciclomotores procedentes de un robo del interior de un chalet así como una bicicleta procedente de un hurto..

Las diligencias junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí