Este viernes se celebró en el Teatro Municipal la Gala del Deporte 2017, que cumpía un cuarto de siglo de vida. Centrado en Dance Fitness, el espectáculo contó con un conjunto de exhibiciones de Academia de Baile de Rosa Mercedes, los gimnasios Essential Pilates y Vital Fitness y la monitora del Área de Deportes, Eva Villena. Al acto asistieron la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el director provincial de Educación, Francisco Navarro y representantes de todos los Grupos con representación Municipal.



La alcaldesa destacó la importancia de la Gala del Deporte, que cumple veinticinco años. El deporte, dijo, es salud, vida y de ahí la importancia de su promoción. Tomelloso goza de buena salud ya que son muchas las personas que practican el deporte, no solo en las instalaciones municipales, en cualquiera de las de la localidad. Desde que “este equipo de gobierno está al frente del Ayuntamientos las galas del deporte se han abierto a la sociedad”, dijo Inmaculada Jiménez. No tiene que servir “para darnos premios a nosotros mismos”, hay que dar a conocer las muchas y buenas instalaciones privadas de la ciudad. Jiménez mostró su reconocimiento a las personas que fueron galardonadas este viernes, porque “todos juntos hacemos ciudad, hacemos Tomelloso y hacemos que avance”, en este caso, en materia deportiva, dijo para acabar.

Tomelloso, ejemplo del florecimiento de deporte en la región

Francisco Navarro felicitó en nombre del presidente García-Page y del Gobierno de Castilla-La Mancha a todos los galardonados. Navarro alabó la importante labor del Ayuntamiento de Tomelloso  por la difusión y la extensión del deporte. El Ejecutivo regional, dijo el director provincial de Educación, es muy consciente de la importancia del deporte, por ello desde que llegó está empeñado en que tenga un florecimiento importante.  Para ello, dijo, se puso en marcha el Programa Somos Deporte 3-18 que ampliado el ámbito del deporte en edad escolar.  A menos de su implantación, explicó Navarro, se ha ampliado el número de equipos, pasado de 900 a más de 1.800 y multiplicando por dos el número de deportistas. Tomelloso, dijo, para acabar es ejemplo del nuevo florecimiento del deporte en Castilla-La Mancha.

La Gala del Deporte de toda la ciudad

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, explicó que en la Gala del Deporte se ha querido continuar con algo que fue un éxito el pasado año como fue el realizarla en torno a una temática deportiva. Con esa iniciativa, señaló, se busca que el evento sea un gran altavoz de los grandes éxitos y logros deportivos  que consiguen nuestros clubes, empresas y deportistas. Para estar a la altura de Tomelloso como la capital, manchega del deporte hay que hacer la mejor de las galas. El evento se preparó con mucho mimo y cariño y desde el Ayuntamiento, señaló el concejal, se agradece la colaboración de los gimnasios que van a participar. Es la “Gala del Deporte de toda la ciudad de Tomelloso”.

Orgullo y honor

Para Esperanza Sánchez Lara, mejor deportista femenina, el reconocimiento supone una gran alegría y un honor.  Los dardos son desconocidos, dijo, y mucha gente no sabe que son un deporte, lo que le da un aliciente más al galardón.

El joven golfista Raúl Aliga, mejor deportista masculino del año, dijo sentirse muy feliz con el galardón. Mostró su esperanza de seguir ganado trofeos y esforzándose por este deporte que “me gusta tanto”. Raúl Aliaga empezó con el golf a los tres años, señaló.

Exhibiciones de Dance Fitness

La Gala también contó con una exhibición de zumba del Área de Deportes, dirigida por la monitora Eva Villena. La Academia de Baile de Rosa Mercedes ofreció una exhibición de la danza del vientre; el gimnasio Essential Pilates trabajó el baile activo y Vital Fitness ofreció una exhibición de Kangoo Jumps.

Galardonados

Los deportistas destacados del año han sido, la mejor deportista con discapacidad femenina, Míriam Fernández, del club Los Delfiness; el mejor deportista masculino con discapacidad, Francisco Manuel Benito, jugador destacado de fútbol sala; la mejor deportista femenina, Esperanza Sánchez, tiradora de dardos que ha participado 10 veces en el campeonato de España y el mejor deportista masculino ha sido elegido Raúl Aliaga, golfista campeón de España en categoría alevín y 11º en el ránking nacional a pesar de contar con un año menos.

El mejor Club del año es, el Atlético Tomelloso por su ascenso a tercera división. Intersport, una empresa que patrocina sin ánimo de lucro más de 15 eventos deportivos al año fue el mejor sponsor. Carlos Moreno recibió el premio al mérito deportivo por toda una vida ligada al deporte. El esfuerzo diario de José Lara y Apolonia Rodrigo, que desde hace 15 años no faltan a su cita diaria con la gimnasia para mayores, también fue  reconocido. El premio a la promoción deportiva lo recibió la Escuela de Triatlón y Club de Atletismo.

Las menciones especiales fueron para Eva Villena, monitora del área de Deportes y colaboradora desinteresada en numerosos eventos deportivos; Delfín Cepeda, profesor y pionero en actividades extraescolares al aire libre y el Club Roller Skate que ha colaborado en numerosas actividades organizadas desde el Ayuntamiento.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157679717735383]

 



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre