5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

¿Cuánto cuesta, de media, alquilar una casa en C-LM?

El precio del alquiler en España sube un 2,4% en el segundo trimestre

El precio del alquiler de la vivienda en España se sitúa en 10,8 euros mensuales por metro cuadrado en el segundo trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 2,4% respecto al trimestre anterior. En tasa interanual supone un incremento del 15,6%, según el informe de evolución de los precios del alquiler de idealista.

Para el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, «estamos viviendo un proceso de subidas generalizadas, pero en ningún caso podemos hablar de burbuja, ya que por definición estas solo se dan cuando se compra un activo y no cuando se arrienda», ha explicado.

Según idealista, todas las comunidades autónomas registran incrementos en los precios del alquiler respecto al trimestre anterior, excepto Cataluña, donde las rentas en alquiler descendieron un 0,2% durante la primavera. La mayor subida ha sido en Murcia, donde los precios han aumentado un 8,5%, seguida de La Rioja (8,4%) y Navarra (7,7%). Andalucía se sitúa como la Comunidad Autónoma donde menos ha crecido el arrendamiento con un incremento del 4,9%, le siguen la Comunidad Valenciana (6%) y Baleares (6,1%).

Madrid es la Comunidad más cara, con 15 euros por metro cuadrado, seguida de Baleares (14,8 euros por metro cuadrado) y Cataluña (14,7 euros por metro cuadrado), mientras que Extremadura es la autonomía más barata (4,4 euros por metro cuadrado). Le siguen Castilla-La Mancha (4,9 euros por metro cuadrado) y Galicia y La Rioja (5,7 euros por metro cuadrado).

Encinar afirma que los datos muestran que los mercados que antes y con más fuerza comenzaron a subir están ya ajustando sus precios a la baja, como es el caso de Barcelona, mientras que en otros los incrementos comienzan a «dar señales de agotamiento».

En cuanto a provincias, todas han subido sus precios durante la primavera, con el mayor repunte registrado en Huelva con un incremento del 13,7% y la mayor caída en Ciudad Real (-2,2%). En Madrid subieron los precios un 0,8%.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí