12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cruz Roja Tomelloso organiza una mañana de juegos tradicionales

juegos antiguos 2

Cruz Roja de Tomelloso organizó una jornada intergeneracional con usuarios que participan en los distintos talleres del programa Ayuda a Domicilio Complementaria.

Aprovechando el último día de colegio previo a las vacaciones de Semana Santa, los niños del colegio Doña Crisanta pudieron aprender y disfrutar de los juegos tradicionales, esos a los que nuestros mayores jugaban de pequeños.

La jornada comenzó con un recorrido por las clases, desde los más pequeños a los mayores. En las aulas, los mayores explicaban los juegos, en qué consistían, como se jugaba y los materiales con los estaban hechos. Señalando que usaban lo más cercano, dada la escasez de medios que soportaban entonces.

Tras ello, tanto la chiquillería como los abuelos se han puesto a practicar algunos de los juegos. El colegio obsequiaba a los asistentes con churros y chocolate para reponer fuerzas.

En colaboración con el centro escolar se realizaba también una campaña de recogida de alimentos aportados por las familias de los alumnos.

La actividad terminaba con unas palabras de agradecimiento que los más pequeños les han dedicado a estos maestros de juegos, emocionando a todos “abuelos”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157643829659793]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí