Salones Epilogo

juegos antiguos 2

Cruz Roja de Tomelloso organizó una jornada intergeneracional con usuarios que participan en los distintos talleres del programa Ayuda a Domicilio Complementaria.


Vinicola Inline

Aprovechando el último día de colegio previo a las vacaciones de Semana Santa, los niños del colegio Doña Crisanta pudieron aprender y disfrutar de los juegos tradicionales, esos a los que nuestros mayores jugaban de pequeños.

La jornada comenzó con un recorrido por las clases, desde los más pequeños a los mayores. En las aulas, los mayores explicaban los juegos, en qué consistían, como se jugaba y los materiales con los estaban hechos. Señalando que usaban lo más cercano, dada la escasez de medios que soportaban entonces.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Tras ello, tanto la chiquillería como los abuelos se han puesto a practicar algunos de los juegos. El colegio obsequiaba a los asistentes con churros y chocolate para reponer fuerzas.

En colaboración con el centro escolar se realizaba también una campaña de recogida de alimentos aportados por las familias de los alumnos.


Auto Benito – Generico

La actividad terminaba con unas palabras de agradecimiento que los más pequeños les han dedicado a estos maestros de juegos, emocionando a todos “abuelos”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157643829659793]

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here