Populoos
17.5 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Cruz Roja reparte 42 toneladas de alimentos en Tomelloso

reparto-alimentos-imagen-1

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Tomelloso, ha distribuido un total de 42.695,400 kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro del Programa 2016 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas (FEAD), correspondiente a la 2ª fase en el mes de noviembre. En total 1563 beneficiarios recibieron la ayuda. Aún queda una tercera fase de reparto que se llevará a cabo en el próximo periodo 2017.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En Tomelloso, Cruz Roja ya ha repartido más de 70 toneladas de alimentos en las dos primeras fases (junio y noviembre), quedando la tercera y última fase que se llevará a cabo el próximo año.

A diferencia del ‘Llamamiento Ahora + que nunca’ que lleva a cabo un reparto individualizado. El programa de ayuda alimentaria (FEAD), se realiza, en colaboración con los Servicios Sociales; que previamente realizan un seguimiento y valoración de las familias, para confirmar, si cumplen con los requisitos exigidos, y así poder beneficiarse de dicha ayuda, que se les hace llegar a las personas más desfavorecidas de la localidad.

Diputación de Ciudad Real

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional. En su desarrollo colaboran los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La “cesta de alimentos” incluye arroz, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche UHT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva. Se trata de alimentos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí