12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cruz Roja presenta un nuevo vehículo de transporte adaptado para Tomelloso

Cruz Roja presenta un nuevo vehículo de transporte adaptado para Tomelloso

Cruz Roja ha presentado un nuevo vehículo de transporte adaptado para Tomelloso. Se trata del segundo de estas características de la organización en la ciudad. Al acto asistieron la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, la concejala de Servicios Sociales, Isi Serna, la presidenta provincial de Cruz Roja, el presidente de la Asamblea de Tomelloso, Marco Antonio Ruíz y la presidenta de la asociación “Nadie es tan feliz”, Felisa Sáez.

La presidenta  de Cruz Roja de Ciudad Real, Lola Moreno, ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso y a su alcaldesa, Inmaculada Jiménez. Moreno explicó que la entidad lleva desde 1990 con el programa de vehículos adaptados, destinadas a personas con movilidad reducida o discapacidad. Desde 1996 los vehículos, explicaba, están subvencionados a través del IRPF. Hay un total de 18 en la provincia y el mantenimiento diario corre a cuenta del Ayuntamiento de Tomelloso, entre otros y de la Junta  de Castilla-La Mancha. El marcar la equis en la casilla de otros fines sociales en la declaración de la renta, permite tener estos vehículos, señaló la presidenta de Cruz Roja.

Las 18 unidades de transporte adaptado han hecho 43.000 intervenciones en la provincia y en Tomelloso han sido 1.700 actuaciones, según los datos de 2016 explicó la presidenta provincial de Cruz Roja.  Destacó, para acabar, la gran implantación de la organización en Tomelloso, gracias a la ayuda del Ayuntamiento y dio las gracias a los 90 voluntarios que trabajan en el programa a nivel provincial.

Cruz Roja presenta un nuevo vehículo de transporte adaptado para Tomelloso

Por su parte, la alcaldesa agradeció a Cruz Roja estar presentando el vehículo en Tomelloso, un vehículo que está segura que va a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Se trata, dijo, de un transporte moderno y sostenible, señaló. Jiménez agradeció la labor de Cruz Roja y, especialmente, la de los voluntarios que de forma altruista realizan infinidad de actividades y servicios a la comunidad.  Y es que, para Inmaculada Jiménez, Tomelloso no se entendería sin Cruz Roja ni tampoco Cruz Roja se entendería sin Tomelloso. El Ayuntamiento y la entidad tiene un convenio que permite la realización de servicios en la ciudad, explicó, que también recoge el transporte adaptado.

El Ayuntamiento seguirá colaborando y actuando con Cruz Roja lo que va a permitir prestar más servicios en Tomelloso, por ello la alcaldesa tendió su mano a la entidad.  Y es que Cruz Roja tiene muchas necesidades de las que la alcaldesa dijo ser consciente como la “ansiada ambulancia” para la prestación de los servicios necesarios para la ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí