Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Cruz Roja ha repartido en Tomelloso 117 toneladas de alimentos del programa FEAD 2015

reparto de alimentos2

Desde el 14 hasta el 28 de marzo se ha repartido en Tomelloso, la 3ª fase de la entrega de alimentos del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas, FEAD (2014–2020), del año 2015 (denominación del anterior programa del Fondo Europeo de Garantía Alimentaria, FEGA).

En esta tercera fase del reparto de alimentos, llevada a cabo por la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Tomelloso, las familias beneficiarias han sido en total 493. Esto se traduce en 1.688 personas beneficiarias, junto con 74 menores de dos años; todo ello hace un total de 1.762 personas. Con respecto a años anteriores, donde tradicionalmente el usuario beneficiario era inmigrante, la tipología ha ido cambiando y se ha visto incrementada por usuarios de familias locales.

El Presidente Local, Marco Antonio Ruiz Morales, expone que: “Los objetivos del FEAD a nivel europeo, a través de este programa de ayuda alimentaria, se pretende promover la cohesión social, reforzar la inclusión y contribuir a alcanzar el objetivo de erradicar la pobreza de la Unión Europea. Se persigue reducir a menos de 20 millones el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión  social, de conformidad con la Estrategia Europea 2020”.

Entre los alimentos que reciben las familias se entregan leche, aceite, fruta en conserva, judías verdes, conservas de atún, alubias, garbanzos, crema de verduras, arroz, pasta, tomate frito y galletas; la cantidad se estipula proporcionalmente al número de miembros que componen la familia, y se estima que con estos productos podrán alimentarse durante los próximos dos-tres meses, hasta la llegada del próximo programa 2016, previsto para el mes de julio aproximadamente. En el caso de familias con bebés, éstas también reciben alimentos específicos para los niños, como potitos, leche de continuación y cereales infantiles.

En total, en el programa FEAD de 2015 se han repartido en Tomelloso casi 117.493,77 kg de alimentos, suponiendo una de las poblaciones de la provincia que más alimentos se han repartido.

Este reparto de alimentos ha sido posible, gracias a la colaboración de manera altruista de voluntarios, junto la coordinación de dos técnicos de la organización, durante los días que transcurre esta acción para entregar los alimentos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí