10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Cruz Roja finaliza el reparto de 30.418 kilos de alimentos en Tomelloso

Cruz Roja finaliza el reparto de 30.418 kilos de alimentos en Tomelloso

Cruz Roja Española ha distribuido 30.418 kilos de alimentos entre personas en situación de extrema vulnerabilidad en la localidad de Tomelloso. Comienza así la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2017 que la Institución ha realizado en colaboración con  Servicios Sociales.

Bogas Bus

Los alimentos repartidos a las familias son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento; se incluyen en esta fase trece productos: leche, arroz, galletas, fruta en conserva, tomate frito, cacao soluble, tarritos y cereales infantiles, pasta, garbanzos, judía verde en conserva, crema de verduras y conservas de atún. Se trata de alimentos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores. Esta cesta de alimentos ha sido elaborada con la colaboración de la Federación de Bancos de Alimentos, Cruz Roja y de expertos en nutrición de los Ministerios.

Con estos productos se paliará, en buena medida, las carencias de alrededor de 433 familias de la localidad entre las que se encuentran 52 lactantes y alrededor de 1502 personas adultas.

Más de 30 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, diariamente, han intervenido en el proceso de recepción, almacenamiento, clasificación y posterior distribución para que los productos lleguen en perfectas condiciones a sus destinatarios.

Este programa está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por el presupuesto nacional. En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí