12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cruz Roja dedica el “Día de la Banderita” a la promoción del éxito escolar

banderita españa

Cruz Roja Española comienza el próximo 8 de octubre la campaña de la Banderita en las calles de distintas ciudades españolas y se configura como uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia.

“El Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables y en esta edición, los fondos se destinarán a la Infancia”, señala Estrella Rodríguez, Directora de Infancia y Estudios e Innovación Social de Cruz Roja Española.

El Día de la Banderita en Madrid contará con diversas actividades en las calles y el apoyo de múltiples personalidades de distintos ámbitos como el deporte, el cine, la música o la cultura, que animarán a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja a través de diferentes canales. En esta ocasión, además de las donaciones en las calles y en la página web www.cruzroja.es, también se podrá participar enviando un SMS con la palabra “BANDERITA” al 28092, con un coste de 1,2 € íntegros para la campaña.

Cruz Roja y la Infancia

 Cruz Roja Española es una organización comprometida con la Infancia y promueve diferentes programas y proyectos dirigidos a apoyar a la infancia y a sus familias, con un amplio abanico de acciones, que incluyen la protección y atención a la infancia en situación de riesgo o dificultad social, así como la promoción de la participación de niños, niñas y jóvenes y apoyo al ejercicio de sus derechos.

Inma Delgado Fotografía New Born

“En esta ocasión, el Día de la Banderita será ‘Un día para apoyar a la Infancia’ ylos fondos recaudados se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, para apoyar a la infancia y a las familias más desfavorecidas con actividades como el apoyo educativo y la entrega meriendas o material escolar”, destaca Aitor Murciano, Director Nacional de Cruz Roja Juventud.

Los fondos recogidos en la campaña se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, que atiende a más de 66.000 niños y niñas en más de 500 oficinas territoriales de Cruz Roja en todo el país.

Bogas Bus

Las actuaciones del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico), la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.

A su vez, todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.

 150 Aniversario de Cruz Roja Española

Cruz Roja Española tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente al trabajo de sus más de 200.000 voluntarios y voluntarias.

150 años después de la fundación de Cruz Roja Española (el 6 de julio de 1864, un año después que el nacimiento de la Cruz Roja ‘Internacional’), la organización humanitaria mantiene su compromiso con las personas más vulnerables.

La Asamblea Local de Cruz Roja en Tomelloso llevará a cabo mañana la actividad en diferentes puntos de la localidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí