Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Cruz Roja de Tomelloso está repartiendo 28.000 kilos de alimentos entre los más necesitados

cruz-roja

La Asamblea de Cruz Roja de Tomelloso está distribuyendo durante esta semana 28.000 kilos de alimentos a las familias más necesitadas de nuestra ciudad, a través del programa Lucha contra la Pobreza, Alimentos para la solidaridad.

Cruz Roja en Tomelloso está distribuyendo durante esta semana un total de 28.000 kilos de alimentos, entre 1.464 personas con mayores necesidades. Además de productos para 64 lactantes.

El reparto se está llevando a cabo en la nave del motoclub Heraldos Motos, a quienes desde Cruz Roja, agradecen la cesión de las instalaciones para esta campaña. Durante cada uno de los días de reparto participan 16 voluntarios y un técnico, en el programa participa una treintena de voluntarios

Se hace una distribución proporcional, según las necesidades de cada familia, para lo cual los beneficiarios han de presentar una serie de documentos que den fe de la situación laboral, social y familiar en la que se encuentran. Como condición necesaria y excluyente de la recepción de las ayudas es la escolarización de los niños que formen parte de la familia y que estén en edad de recibir educación obligatoria, para lo cual han de presentar un certificado que así lo indique.

Esta campaña de Cruz Roja depende del Plan de Ayuda Alimentaria del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC).

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí