Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Cotillas: “Tomelloso es una ciudad hospitalaria y abierta a quienes quieren venir a conocernos”

tomelloso-fitur-10

Este viernes Tomelloso mostró su potencial turístico en la tercera jornada de FITUR con una representación en la que se conjugaron el espectáculo audiovisual y la representación teatral. En ella participaron dos de los mascarones de proa de nuestra cultura, Plinio y Antonio López Torres. Y es que, en palabras del alcalde, Carlos Cotillas, “Tomelloso es culturalmente una de las principales ciudades de Castilla-La Mancha”.

El viernes se celebró el día de Ciudad Real dentro del stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo, FITUR. Tomelloso, se presentó esa tarde como un ineludible destino turístico para quienes visitan nuestra región, “una ciudad hospitalaria y abierta a quienes quieren venir a conocernos”, señalaba Carlos Cotillas durante la presentación, en la que participaron también el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres y la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero.

Cotillas puso en valor nuestras tradiciones, fiesta, economía, productos agroalimentarios como el vino o el queso, “o algo de lo que nos sentimos orgullosos: somos tierra de vid y de cultura”. Esa seña de identidad de Tomelloso, la cultura, representó a nuestra ciudad en la edición pasada de FITUR con las historias de Plinio de Francisco García Pavón y este año lo hace, de igual manera, con el pintor Antonio López Torres, “con un museo en Tomelloso, desde donde su obra se abre al mundo, “un maestro de maestros, especialmente de otro artista del que nos sentimos orgullosos, Antonio López García”. Cotillas acabó su intervención invitando a visitar Tomelloso.

Carmen Casero ha asegurado que “Tomelloso es otra de las ciudades que invita a conocernos”, que no solo tiene un gran patrimonio en el ámbito agoalimentario, especialmente por sus grandes vinos, sino que también posee una historia rica, que esperamos que sirva de aliciente para visitarla, señaló la consejera. Una población magnificamente comunicada, que quiere ser potencia en todos los ámbitos de la economía de Castilla-La Mancha, aseguró Carmen Casero.

A continuación, Plinio y Antonio López Torres fueron presentando lo mejor de nuestra ciudad, intercalando entre sus intervenciones vídeos sobre Tomelloso. El policía hablaba y el pintor también pintaba. Tras la representación en el escenario, estuvieron interactuando con el público y haciendo llegar al respetable el nuevo folleto turístico de Tomelloso, primicia en la Feria de Turismo.

«Son tantas las oportunidades para quien ama la cultura que ofrece Tomelloso”

Tras el acto, el alcalde de Tomelloso Carlos Cotillas, atendió a los medios de comunicación asistentes al evento. Alabó  la presentación “que tan fantásticamente han realizado Plinio y Antonio López Torres”. El diálogo entre nuestro genial jefe de la GMT y nuestro magnifico maestro del realismo, “de lo que Tomelloso tiene que ofrecer a los turistas”. Una ciudad amable, hospitalaria, abierta, moderna, dónde se cuidan las tradiciones, aseguró el alcalde, demostrando que somos una ciudad en la que se pretende vivir bien todos los días y por tanto hay una infraestructura deportiva, sanitaria y de transportes, magnifica.

Bogas Bus

Asegura el alcalde que Tomelloso es culturalmente una de las principales ciudades de Castilla-La Mancha. “Nos sentimos muy orgullosos de nuestros poetas y literatos, García Pavón, Eladio Cabañero, Félix Grande, Dionisio Cañas y muchos otros”, de los pintores y artistas “Antonio López Torres, Antonio López García, Francisco Carretero, Pepe Carretero, Fermín García Sevilla, Ángel Pintado y tantos otros unos embajadores fantásticos “de lo que es nuestra tierra, nuestra gente y de cómo somos en el resto del mundo”. Y abundando en ello asegura que “son tantas las oportunidades para quien ama la cultura que ofrece Tomelloso”. Ha señalado que el turismo cultural es una de nuestras primeras opciones. “Turismo cultural, gastronómico, de ocio, de naturaleza, turismo de interior, todo eso es lo que ofrece Tomelloso.

Ha acabado agradeciendo al gobierno de Castilla-La Mancha la oportunidad de mostrar Tomelloso al mundo desde este marco y la presencia del delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres y muy especialmente la consejera de Economía y Empleo Carmen Casero.

Incluimos, para nuestros lectores, un álbum de fotos del acto y, a continuación del mismo, un vídeo de los que se proyectaron en el evento.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157640139561274]

Tomelloso, lo que andabas buscando

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí