10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Cotillas pide el cese del consejero de Sanidad por afirmar “que el Hospital de Tomelloso fue una mala decisión”

cotillas-2811

Carlos Cotillas pidió este lunes en Tomelloso el cese o la dimisión del consejero de Sanidad. El presidente provincial del PP, en rueda de prensa, se refirió unas declaraciones de Fernández Sanz en las que señalaba que la construcción del Hospital de Tomelloso fue “una mala decisión del pasado”.

El también concejal del Ayuntamiento de Tomelloso, Carlos Cotillas dijo que “tenemos que denunciar, una vez más, aunque no nos gustaría hacerlo, la caótica situación del Hospital de Tomelloso”. Para Cotillas, da la sensación de que el consejero de Sanidad del Gobierno de Page está intentando “acabar con el Hospital de Tomelloso”, dado el “absoluto abandono en el que se le tiene”. El aumento de las listas de espera en el centro sanitario tomellosero, señaló el presidente “popular”, se produce hasta cuando éstas descienden en otros hospitales de la provincia como ha ocurrido en octubre. Ese aumento, dijo, se produce porque el Gobierno de Castilla-La Mancha “no está contratando al personal sanitario necesario para atender la demanda de los ciudadanos de nuestra comarca”.

Faltan médicos para cumplir el Plan Funcional del Hospital de Tomelloso, continuó Cotillas, que no se cubierto desde su inauguración pero que “en estos momentos está en el peor de los momentos”, dado que tiene menos del 70 por ciento de cobertura. Faltan especialistas como en Radiología, dijo el Senador, donde “llevamos todo el año sin profesionales” y los diagnósticos se hacen en una clínica privada. El servicio de Pediatría, siguió Cotillas, también tiene problemas “porque se cesó a la jefatura de servicio y depende del Hospital Mancha Centro y no se cubren las bajas”. Carlos Cotillas continuó enumerando los servicios con carencias, Urología, Hematología y Dermatología donde hay “2.000 personas en lista de espera y un solo profesional en el Hospital de Tomelloso”. Aseguró que la “planta hospitalaria sigue cerrada a pesar de las promesas” y que “no se puede contratar a nadie salvo directivos”.

El PP denuncia esta situación mes tras mes, dijo Carlos Cotillas, y la única solución de Inmaculada Jiménez “es descalificarnos, a mi persona y al Partido Popular». “Cuestionando si tengo o no legitimidad para hablar de la sanidad, que creo que la tengo la misma que cualquier ciudadano, no se resuelven los problemas sanitarios”, aseveró Cotillas. Así, acusó al PSOE de “no creer en el Hospital de Tomelloso”.

En ese sentido, Cotillas señaló que nueve años después de la construcción del Hospital de Tomelloso, en la segunda edición de la XX conferencia sobre La calidad del Sistema Nacional de Salud’ celebrada el pasado 24 de noviembre en Madrid, lamentó algunas “malas decisiones” del pasado como la construcción de hospitales para áreas sanitarias pequeñas, citando al Hospital de Tomelloso. Como Fernández Sanz piensa que fue una mala decisión del pasado, subrayó, “ahora pone las jefaturas de servicio en Mancha Centro, no cubre las vacantes de profesionales, no cubre la cartera de servicios del Área de Tomelloso, a la que no incluye en la renovación de equipos y no baja las listas de espera en el Hospital”.

Cotillas, para acabar, recordó que hace unas semanas él mismo pidió la dimisión o el cese del consejero de Sanidad “por la situación caótica de la sanidad, por el tratamiento de la crisis de la legionela en Manzanares y por los incumplimientos continuos”. Pero hoy, aseguro “como tomellosero, hay una razón de peso para que Page cese al consejero o él dimita, sus declaraciones en las que dice que en Tomelloso no nos merecemos un hospital”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí