19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Cotillas: “Nuestra tarea es que en Tomelloso se den las mejores oportunidades para la formación”

inauguracion-centro-adultos

Este jueves se inauguró el nuevo Centro de Educación de Adultos “Simienza” situado en la calle García Pavón, 136. Asistieron la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y el conejal de Educación Vicente García-Antón.

Al centro, señaló Cotillas, asisten 1.100 alumnos, para recibir las materias de la Educación Secundaria, impartiéndose también enseñanzas no regladas. Lo importante, señaló el alcalde, es que son muchos los ciudadanos de Tomelloso que han vuelto a la formación, para completar sus estudios, que por motivos diversos no consiguieron acabar.

El centro que nos acogía estuvo durante muchos años en el antiguo colegio de la calle de la Rosa, sus aulas se quedaron pequeñas para el número de alumnos que recibían y no reunían las condiciones para “la formación que queremos dar en este siglo XXI”, explicaba Cotillas. El colegio de adultos está ahora ubicado en el Centro La Esperanza, que se financió con cargo al Plan E y que una vez adaptado a estas enseñanzas se ha podido poner en marcha en este curso 2013-2014, señaló el alcalde.

Para el equipo de gobierno representa una enorme satisfacción atender las demandas de los porfesores y alumnos de la Escuela de Adultos Simienza, dotándolos de unos espacios más amplios, modernos y que mejoran las infraestructuras en esta zona, señalaba el alcalde. Aseguraba que “nuestra tarea es que en Tomelloso se den las mejores oportunidades para la formación” y en estos tiempos de crisis, no solo no se ha descuidado la educación, sino que “hemos seguido trabajando para que los centros de Tomelloso ofrezcan más oportunidades de formación”.

También explico el alcalde que el gobierno de Castilla-La Mancha da soporte a las enseñanzas que se imparten en el centro, manteniendo la plantilla del mismo y el Ayuntamiento está muy contento con la cesión a la Junta de este espacio.

La directora del centro, Luisa Carretero María, explicó que la educación de adultos existe para paliar las carencias educativas de la población. Desde la Escuela de Adultos intentan darles lo mejor posible a unos alumnos, que hacen un gran esfuerzo por asistir, señaló. Los alumnos son de todas las edades, condiciones sociales y situaciones laborales. Carretero agradece el nuevo centro, pero confía en el compromiso municipal para aumentar el número de aulas.

Los grupos más numerosos son los que asisten a completar la Educación Secundaria, relató la directora, cada vez hay más demanda, pues las personas que están en paro piensan que con formación es más fácil acceder al mercado laboral, llegando a un total de 800 alumnos en este curso. También imparten enseñanzas no regladas, curso de iniciación, inglés básico, informática básica y pruebas de acceso de grado medio y superior.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí